03 de junio de 2017
03.06.2017

El Olímpic reinicia la promoción

Los de Xàtiva quieren rehacerse de la derrota en Talavera en la eliminatoria contra el Salamanca

02.06.2017 | 23:43

El Olímpic inicia ahora la promoción y «el equipo está bien». Así lo ha asegurado el entrenador del equipo blanco, Jero López, tras haber perdido la eliminatoria de campeones ante el Talavera. Según el entrenador, ahora se tiene la oportunidad de disputar una eliminatoria que, en caso de superarla, te lleva de nuevo a una eliminatoria final. Semana en la que se ha buscado motivar a los jugadores tras la decepción que supuso perder el último partido. El técnico ha tratado durante la semana de transmitir el mensaje a los jugadores de que «ha sido un momento de tristeza y decepción pero se han recuperado bien. Les hemos hecho ver que la promoción se inicia ahora y tenemos por delante una eliminatoria, que en caso de superarla, nos llevará jugar otra eliminatoria final. Hubiera sido el camino corto pero ahora tenemos que afrontar un camino más largo, de dos eliminatorias». Viajan con ganas de «rehacernos de la derrota y ser la causa de una buena noticia». Jero López considera que el rival tiene más presión que el Olímpic porque el ascenso les aseguraría ser el equipo en la categoría más alta de la ciudad, por delante del Salmantino.

En lo estrictamente deportivo el equipo viajará hoy por la mañana a Salamanca, para entrenar por la tarde ya en dicha ciudad, y preparar el encuentro contra el Unionistas el domingo, a las 18.30 horas, en las Pistas del Helmántico, con arbitraje de Manuel Ángel Pérez Hernández, del colegio madrileño y ante más de 2.000 espectadores. Tras el entrenamiento de ayer el entrenador hizo pública la convocatoria. No viajan en esta ocasión todos como sí pasó en Talavera al no tratarse de la eliminatoria final. Quedan fuera Marc Cosme, por lesión; Pablo Redondo, que no puede viajar por un asunto personal; y el setabense Bryan. Los demás están en disposición de jugar. En el caso de Marc Cosme, el jugador ni siquiera ha entrenado. Sufrió un fuerte golpe en el tobillo del que no se ha recuperado, «no tiene buenas sensaciones y no ha entrenado». La baja de Marc Cosme obligará a hacer cambios en el once respecto al que jugó en Talavera. Rubén Solano será la referencia en ataque. El técnico ha valorado posibles cambios en el once «pero al final todos están bien y con ganas de jugar, si alguien tiene heridas de Talavera ya les dije que cicatrizaran pronto».

Respecto al rival, López ha explicado que «el Talavera, a nivel de juego nos exigió mucho, sobre todo por su potencial ofensivo, pero este es un equipo de buenos futbolistas, con presencia física, agresivo, rápidos en el contragolpe».

No habrá desplazamiento patrocinado por el club o la Peña Socarrats en esta ocasión, aunque se han organizado varios grupos privados para estar con el equipo en este viaje a tierras castellano leonesas. Tras la derrota en Talavera el entrenador Jero López dio dos días de descanso a la plantilla, que volvió a entrenar el pasado miércoles. El vicepresidente del club, Manolo García, se quedó en Madrid para asistir al sorteo celebrado en la sede de la RFEF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Ontinyent inicia la venta de los 15.000 kilos de la campaña de Meló d´Or

Ontinyent inicia la venta de los 15.000 kilos de la campaña de Meló d´Or

Los productores de esta fruta sometida a un proceso artesano se han cuadruplicado este año

La Fira de Xàtiva hace extraños compañeros de «esmorzar»

La Fira de Xàtiva hace extraños compañeros de «esmorzar»

Políticos de distinto signo muestran suma cordialidad al encontrarse ayer

Tremenda Jauría, Txarango y Aspencat, listos para visitar la Murta esta noche

La venta de entradas avanza a buen ritmo, según los organizadores, y se espera rebasar los 4.000...

UBICACIONS DE LES PARADES A LA FIRA A TRAVÉS DE LA HISTÒRIA (2)

En 1889 el periòdic local El Clamor Setabense realitza una detallada descripció de...

El veterano Fran Machado ficha por el Ontinyent

El media punta procede del Recreativo de Huelva y su llegada coincide con las bajas de Migue...

Enlaces recomendados: Premios Cine