Atzeneta y Benigànim siguen soñando con la promoción de ascenso a Tercera División, tras superar la primera ronda eliminando al Acero y al Onda, respectivamente. El Atzeneta superó al Acero venciendo en el partido de vuelta por 2-1, después del empate a dos de la ida. En el partido en el Regit „que registró una buena entrada y gran ambiente„, los del Port de Sagunt se avanzaron, pero los de Gonzalo Gómez remontaron antes del descanso y mantuvieron la ventaja en la segunda parte. Los dos equipos demostraron un gran nivel en la primera mitad, buscando la portería rival. Collado adelantó al Acero en el minuto 22 y Quico Vañó empataba para los locales a la media hora. La igualada relajó a los dos conjuntos durante unos minutos, pero los de la Vall apretaron en los últimos compases y Ángel Mengual hacía el 2-1 en el minuto 44.

En la segunda parte el Atzeneta supo aguantar al Acero con un gran trabajo defensivo y aplacó cualquier internada de los visitantes. El Regit fue un fortín para el Atzeneta, con gran ambiente en las gradas. El campo del Atzeneta estrenaba vestuarios y la ampliación de la grada. Tras la victoria, el Atzeneta ya espera al Roda en la segunda ronda de la promoción de ascenso a Tercera.

El Benigànim ha superado la primera eliminatoria con autoridad. La UD Benigànim ha eliminado al supercampeón de la preferente y se jugará el ascenso con el Paiporta. Definitivamente, a los de Gabriel Ramón Florit les van los retos. Y ganar en el feudo del Onda lo era en grado superlativo. Dicho y hecho. Había que marcar algún gol en La Serratella para superar el 1-1 de la ida y no contento con eso el Benigànim se puso 0-2 gracias a las dianas de Ramonet y Corella.

No se lo podían creer los cerámicos. El campeón del grupo primero y el que mejores números ha firmado de los cuatro grupos se cae de la promoción a las primeras de cambio. El Onda maquillaba el resultado al final (1-2), pero la eliminatoria ya era para el cuadro de la Vall aunque hubiese llegado in extremis otro tanto de los locales.

El Benigànim mostraba su mejor versión para cargarse al gran favorito para el ascenso. Bien es verdad que el cuadro castellonense jugaba con el comodín de saber que la primera plaza vacante en tercera es para él por haber sido el mejor en la liga regular. Los de Florit, en cambio, saben que el camino es tortuoso después de haber terminado terceros, pero es en este tipo de situaciones cuando salen a relucir los grandes equipos. El empate en la ida ante el Onda fue un palo, pero al mismo tiempo ha servido para sacar lo mejor del Benigànim.

El primer campeón ha caído y ahora a por el segundo, que será el Paiporta. Contra el representante de l'Horta Nord se jugará el equipo inesino el ascenso a tercera división. El Paiporta ha eliminado en la primera eliminatoria al Tháder de Rojales, tercero del grupo cuarto. En la ida, también se registró un empate a uno y en la vuelta 3-2 para el Paiporta. La ronda final comenzará disputándose en Benigànim el próximo sábado, mientras que el desenlace se resolverá la semana que viene en El Palleter. La directiva presidida por José Enrique Cuquerella ha decidido mantener los precios para la primera cita de la gran final, de modo que los aficionados podrán retirar entradas anticipadas a 8 euros, mientras que en taquilla costarán 10. El encuentro se ha programada para el sábado a las seis y media de la tarde.