Canals acondicionará el Arxiu Municipal con un 12.000 euros. La beca para la formación y ocupación de jóvenes titulados en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Canals, con 12.000 euros de fondos propios, comenzará el próximo 16 junio con el objetivo de diseñar una base de datos sobre los fondos del Arxiu, organización y catálogo, así como hacer el inventario de bienes de naturaleza artística, entre otros.

El periodo de la beca, promovida por la concejalía de Promoció Socioeconòmica, será de un año, del 16 de junio de este año al 15 de junio de 2018, y se ha adjudicado mediante concurrencia competitiva entre los aspirantes. Además, el consistorio ha constituido una bolsa con el resto de candidatos.

La beca permitirá digitalizar los archivos de mayor valor histórico y social para su publicación digital y consulta popular. Es decir, para desarrollar la puesta en marcha de este registro electrónico en el consistorio. El concejal del área, Ricardo Requena, se mostraba satisfecho con la nueva propuesta laboral y de ayuda a los jóvenes titulados que «esperamos que la experiencia sea satisfactoria y así poder dotar el presupuesto de 2018 con nuevas ayudas laborales».

Por otra parte, la Associació de Venedors del Mercat Municipal de Canals y el ayuntamiento han organizado conjuntamente para este sábado, de 10 a 14 horas, el I Dia Local del Mercat Municipal, una jornada que pretende incentivar las compras en los comercios adheridos y dar a conocer la variedad de productos que se pueden adquirir. La jornada contará con descuentos, degustaciones, juegos infantiles, animación y música.