Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montse Mas, del CAX, se proclama campeona provincial veterana

Los atletas Slav Penev y Abde Rahaoui consiguen el subcampeonato en la prueba de los 800 metros

Montse Mas, del CAX, se proclama campeona provincial veterana

El Club Atletisme Xàtiva, CAX, consiguió un oro y dos platas en la segunda jornada del Campeonato Provincial juvenil y veterano Delegación València. En la cita, la atleta del club Montse Mas se proclamó campeona provincial veterana en la prueba de los 200 metros, con un marca de 35.04; mientras que Slav Penev quedaba subcampeón en los 800 metros veterano (con 2:10.05); y Abderrahman Rahaoui en los 800 metros (1:59.67), donde además se quedaba cerca de la marca mínima.

En el Campeonato Provincial también compitieron Pavel Slavov, Alba Navarro, Irene Boluda, Rafa Moscardó, Carles Soler, Carlos Torregrosa, Óscar Luján, Nacho Redondo, Guille Barona, Marina Pons, Álex Giner, Samu Pérez, Alexa Giménez, Patri Lloret y David González.

El CAX también ha acudido a las carreras populares y trails que se han disputado días atrás en diversos municipios valencianos. Así, atletas del club disputaron el Trail de Benigànim, donde destacó Miguel Ángel de la Guia; la Pujada al Montcabrer en Alcoi, donde Vicente Martínez Rigal se alzó con el primer puesto de su categoría. En la carrera, de 19 kilómetros, también compitió José Vicente Gil.

En el Trail de la Plana, en Enguera, Moisès Calatayud, Eloy Pedron y Vicenta Bañuls representaron al club de Xàtiva en la prueba. El CAX también acudió a la Pujada al Hotel Bali de Benidorm, una carrera diferente, con la subida de 53 pisos. Disputaron la prueba Ferran Garrido y Alberto Casanova. El atleta José Osma corrió el Trail de Alfondiguilla, una prueba clásica de 35 km; mientras que Alberto Casanova y Jordi Mena se desplazaron a Alacant para participar en el Trail de Confrides, una prueba que discurre por la sierra de la Serella, con una distancia de 20 km y 1100 de desnivel positivo.

Compartir el artículo

stats