El Ayuntamiento de Bocairent liquida sus facturas de media 17,73 días antes de empezar el período legal de pago. Así se desprende de la última estadística del Ministerio de Hacienda correspondiente al primer trimestre de 2017. Este consistorio ocupa la posición 915 entre las 13.036 entidades locales existentes en todo el Estado. O lo que es lo mismo: solo un 7,02% de las corporaciones analizadas mejoran los datos del municipio de la Vall d´Albaida.

Durante los tres primeros meses del año, el Ayuntamiento de Bocairent consiguió bajar en más de cuatro días el tiempo necesario para tramitar y pagar las facturas respecto al mismo período de 2016. En palabras del alcalde, Josep-Vicent Ferre, «este rigor en la gestión económica da confianza y tranquilidad a los proveedores del consistorio que saben que cobrarán de forma puntual los servicios prestados».

Por otro lado, por segunda vez en este año, el pleno municipal de Bocairent dio luz verde a otra operación de reducción de deuda municipal en la sesión celebrada el martes 30 de mayo. La administración local ha autorizado la cancelación de préstamos por valor de 142.435,10 euros a cargo del remanente de tesorería de 2016, que ascendió a 775.620 euros. El Ayuntamiento de Bocairent ya ha conseguido rebajar la deuda municipal un 28% a lo largo de 2017 después de la primera operación aprobada en febrero de 91.516 euros.

Los préstamos vigentes suman 775.000 euros, la cifra más baja desde que el Ministerio de Hacienda publica los datos correspondientes a cada municipio español. Además, la nueva amortización permitirá al consistorio destinar una parte del superávit de 2016 a inversiones sostenibles.