Las aves de la Mariola centran los actos del Día Mundial del Medio Ambiente de Bocairent

Una actividad de anillamiento y una exposición de fotografías acercan a la población las diferentes especies que existen en el parque natural

08.06.2017 | 23:50
Asistentes en una de las actividades del Día del Medio Ambiente.

Las aves que cercan la Serra de la Mariola protagonizaron las primeras actividades conmemorativas del Día mundial del Medio Ambiente en Bocairent. Así, el pasado viernes se inauguraba una exposición coproducida por los diferentes ayuntamientos del parque natural que acerca al visitante una cincuentena de especies mediante treinta fotografías de Fran Asensio, José Antonio Bernat, Vicent Ferri y Vicent Julià, además de veinte ilustraciones de José Luis Cantó, pintor de naturaleza, ornitólogo, naturalista y educador ambiental. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo domingo en la sala Joan de Joanes.

Además, la semana anterior, una jornada de anillamiento permitió a grandes y pequeños conocer de primera mano algunos de los pájaros de la zona gracias a la fundación Victoria Laporta. En conjunto, las dos propuestas persiguen «divulgar entre nuestros ciudadanos la riqueza medioambiental de nuestro entorno para quererlo porque sólo conociendo nuestro patrimonio podemos concienciarnos de la importancia de mantenerlo para las generaciones futuras», según el concejal del área de Espais Públics i Naturals, José Mª Beneyto.

La programación continuó el miércoles y ayer con cuatro talleres destinados a diferentes colectivos. Así, el primer día los técnicos de Recicla amb els Cinc Sentits acudieron al Centro de día de enfermos de Alzheimer para ofrecer sendas sesiones para el taller de memoria y los usuarios del servicio, respectivamente, mientras que ayer las acciones formativas recorrieron el taller ocupacional y la residencia de la 3ª edad.

Finalmente, este fin de semana empezará con una excursión nocturna de la mano del Grupo de montaña de Bocairent. Será esta noche desde el casco urbano hasta la ermita del Sant Crist, donde los miembros de la asociación fotográfica impartirán unas nociones básicas de fotografía nocturna después de cenar a la fresca. Para mañana sábado quedará otra actividad familiar a cargo de Escenoart, que ofrecerá una representación teatral y diversos talleres en el paraje de la ermita de Sant Antoni de Pàdua, en coincidencia con su festividad.


Curso de monitor en Xàtiva

La concejalía de Joventut de Xàtiva organiza una nueva edición del Curs de Monitor d'Oci i Temps Lliure Infantil i Juvenil. Será intensivo y se realizará del 3 al 28 de julio de 9 a 14 horas en la Casa de la Joventut de Xàtiva. El curso está certificado por el IVAJ y lo impartirá la Escola Abast Animació. Tiene un precio de 115 euros, de los que para matricularse se tendrán que pagar 50 en el momento de inscribirse, mientras que el resto se podrá abonar durante el curso. El Curs de Monitor habilita a los jóvenes para trabajar el ocio educativo en el tiempo libre con niños y jóvenes, trabajar en campamentos, granjas escuelas, escuelas de verano, de pascua y navidad, en albergues, etc como monitor para amenizar eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine