La espectacular Foguera que preside las fiestas en honor a Sant Onofre en l'Alcúdia de Crespins ya preside la plaza. La localidad festejará el día grande de la hoguera mañana sábado, con la Crema, pero las fiestas de Sant Onofre se alargarán durante todo el fin de semana, arrancando hoy por la mañana con juegos infantiles y un espectáculo de títeres (12:30) en la Plaça Jaume I y la Fira d'Atraccions en el acceso a la Sénia. Una feria que abrirá también por la tarde, a partir de las cinco. La jornada de hoy se completará con la Dansà Popular, a las 20:30 horas desde la Plaça Jaume I hasta la Foguera, precedida por el pasacalle a las ocho de la tarde. Por la noche, a las 23:30 actuará La Trocamba Matanusca, una actuación itinerante que partirá desde la plaza.

La jornada de mañana será intensa, arrancando a las 10:30 con Orxata i Fartons para los niños, actividad a la que seguirá un parque infantil organizado por la Penya El Cristo, que también organiza a las 11 una Cordà Infantil.

La Fira Artesanal arrancará a las 11:30 en la Plaça Sant Jaume „seguirá por la tarde y el domingo„ y media hora después se abrirá la VII Fira Outlet del Comerç Local, que ocupará la avenida Corts Valencianes. La Fira d'Atraccions que se inaugura hoy seguirá mañana a partir de las 12 y por la tarde, a las cinco, así como también domingo. El lunes será con precios al 50 %. El acto cumbre del sábado será la Ofrena a Sant Onofre y la Crema de la Foguera. Para ello, a las 20 horas será la recogida de festeros, seguida de la Entrà, la izada de la bandera y después la Ofrena y la Crema de la Foguera, prevista esta a las 21:30 horas. Por la noche habrá Gran Cordà y actuación de la orquesta Àgora. De madrugada, a las 4 torrà junto a la hoguera.

El domingo los actos comenzarán a las 12 con la misa y reparto de pan bendito. Por la tarde habrá partida de pilota valenciana en la calle Vicent Llopis (17 h.), Cagà del Burro en la avenida 9 d'Octubre (19 h.) y cerrará las fiestas la procesión de Sant Onofre.