Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim y el Atzeneta se citan con el Paiporta y el Roda por una plaza de ascenso

Los de Florit juegan la ida en casa, esta tarde a las 18.30, y los de Gómez a domicilio, a partir de las 17.30

La tercera división queda a 180 minutos. La UD Benigànim sigue soñando con el ascenso a categoría nacional (Tercera División). Un sueño que va ganando porciones de realidad conforme van pasando las semanas. Clasificarse para la promoción fue el primer aldabonazo y eliminar al mejor campeón de los cuatro grupos de preferente, el Onda, ha sido una buena dosis de confianza para la tropa de Gabriel Ramón Florit. Por eso, enfrentarse a otro campeón de grupo es un buen estímulo para las huestes franjirrojas. Además, se repite el orden de partidos de la primera eliminatoria y al Benigànim le ha ido muy bien empezar en casa y terminar fuera.

La final por una plaza en tercera división enfrentará al Benigànim con el Paiporta, campeón del grupo segundo de preferente con 67 puntos, uno más que los cosechados por el cuadro de la Vall. El equipo entrenado por José Manuel Descalzo quedó emparejado en la primera ronda con el Tháder de Rojales, empatando a uno en la ida y ganando 3-2 en su campo, donde acabó pidiendo la hora, pues tras tener un 3-0 a favor, la remontada alicantina se quedó a un gol de concretarse. El Paiporta es un equipo que confía mucho en los partidos de casa. De hecho, en El Palleter solo ha ganado el Ribarroja, a la postre subcampeón de ese grupo. En los desplazamientos no es tan fuerte, pero tiene algo que le acompaña casi siempre: el gol. Los delanteros Christian Contreras (10) y Dani Plaza (11) son las principales amenazas visitantes. Sin olvidar al centrocampista Jorge Blázquez (8) o al veterano lateral izquierdo Álex Vivancos.

El Benigànim y el Paiporta no han coincidido demasiadas veces. Hay que remontarse a la temporada 2007-2008 para encontrar el último enfrentamiento en un año en el que los dos fueron rivales directos por la permanencia. Los de la Vall se salvaron y los de l'Horta Nord descendieron a primera regional. El Benigànim quiere despedirse de su parroquia de la mejor forma posible. El partido se disputa esta tarde a partir de las seis y media y el lleno está asegurado. La población vive hoy una jornada festiva, que desembocará a la noche en el desfile de la Entrà falsa, y la cita en el Municipal inesino es obligada.

El Atzeneta por su parte jugará ante el CD Roda a domicilio. Los de Gonzalo Gómez visitarán esta tarde, a partir de las 17:30 el Mini Estadi del Villarreal, instalaciones donde juega el Roda, con el objetivo de traerse a la Vall d'Albaida un buen resultado para afrontar la vuelta en el Regit. El rival acabó la competición en segundo puesto del grupo 1, con 77 puntos.

El club de la Vall ha puesto a disposición de los aficionados autobuses gratuitos para el desplazamiento a tierras castellonense, por lo que se espera un gran apoyo de la afición.

Ángel Mengual, goleador del Atzeneta, ha expresado que el equipo afronta el cruce «con fuerza y mucha moral». El club confía en el ascenso a categoría nacional después de que el equipo haya sido capaz de rehacerse de un gol en contra en los dos partidos de la primera eliminatoria ante el Acero. El entrenador, Gonzalo Gómez, podrá contar con toda la plantilla para el encuentro.

Compartir el artículo

stats