Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Handbol Xàtiva celebra el II Torneo Escolar Mixto en la Albereda Jaume I

El Club Handbol Xàtiva celebra mañana domingo en la Albereda Jaume I el II Torneo Escolar Benjamín-Alevín mixto, que comenzará a las 9:30 horas. La segunda edición llega avalada por una primera, el año pasado, en la que participaron cerca de cien niños de diferentes centros escolares de la ciudad. Este año, la previsión es superar ampliamente el centenar de participantes, con alumnos de lo colegios Taquígraf Martí, La Inmaculada, el Martínez Bellver, Jacinto Castañeda y Attilio Bruschetti, centros ya confirmado.

Todos ellos competirán entre sí en los dos campos adaptados que se ubicarán en el tramo de la Albereda comprendido entre el ayuntamiento y la oficina de Correos. El cuadrante del torneo serán dos grupos de 8 equipos cada uno, jugando en la modalidad de todos contra todos en partidos de 8 minutos cada uno, con descanso de dos. La final, que enfrentará al campeón de cada grupo, está prevista a las 14:15 horas.

Además de los partidos del torneo, los asistentes podrán disfrutar con una exhibición de querubines en otro campo anexo habilitado. Desde el Club Handbol Xàtiva señalan que el torneo, que se celebra tras concluir la temporada oficial para los equipos federados, será «la fiesta final de temporada, que sirve, además de permitir que los participantes se lo pasen en grande compitiendo por el campeonato, como fomento de nuestro deporte entre la numerosa oferta deportiva existente en la ciudad».

Compartir el artículo

stats