Que no sea el último partido. El Ontinyent CF quiere alargar la temporada dos semanas más y pelear hasta el final por el ascenso a segunda división B. Para ello, deberá marcar dos goles y ganar en el feudo del Arcos. Una misión muy complicada, pero no imposible. Nadie esperaba viajar a tierras gaditanas con un marcador en contra, pero de la misma forma que el pasado domingo le salió todo al conjunto arcense, mañana podría darse la vuelta a la tortilla y que la fortuna se aliara con el Ontinyent. Fortuna y algo más.

El equipo textil necesita hacer un partido prácticamente perfecto para superar a su rival. Los errores se pagaron con creces la semana pasada y peor que en la ida no pueden salir las cosas. Hacer un gol pronto puede se la clave para meter el miedo en el cuerpo al Arcos. Al contrario de lo que ocurrió en Terrassa, el equipo textil no puede jugar demasiado con el cronómetro, pues un gol no es suficiente. Tampoco le interesa salir desbocado en busca de la portería contraria y que el Arcos le pille en alguna ocasión, como ocurrió en El Clariano. Se trata de un choque difícil de gestionar, en el que la determinación de los futbolistas va a ser fundamental.

Pero también será un partido para entrenadores. José Herrera se llevó el gato al agua en El Clariano y ahora le toca a Miguel Ángel Mullor echar el resto. El entrenador del Ontinyent está muy pendiente del estado físico de Víctor Fuentes. El «sostén» del equipo se perdió a última hora el choque de ida y se notó. Aparte de su carácter y entrega, es uno de los futbolistas más curtidos del equipo. Fuentes ya celebró en 2006 un ascenso a segunda B y una década después apuesta por repetir. El canterano realizará una última prueba mañana antes del partido para evaluar las opciones de jugar. La alineación queda por tanto algo en el aire, aunque el grueso del equipo está bastante definido pues Mullor está contando con los mismos en esta promoción de ascenso. El presumible once sería: Raúl, Paco Sáez, Rober, Ortega, Edu Mesas, Fuentes, Juanan, Doménech, Abengózar, Cassano y Cristo.

Autobús de aficionados

La plantilla viajará al completo como ya ocurrió para ir a Terrassa. En el vestuario blanquinegro ha ido creciendo con el paso de los días la percepción de que la remontada es posible. Y claro, rápidamente se ha ido extendiendo el mismo sentimiento entre los seguidores, que han inundado en los últimos días las redes sociales para mostrar su apoyo a los de Mullor. Una afición que no dejará solo a su equipo, pues, aparte del autobús que viajará el mismo domingo, otro buen puñado se ha organizado para no perderse la cita de Arcos de la Frontera. En bus, en coche, en tren y en avión... cualquier medio es bueno para estar mañana en Cádiz. Y los que no puedan vivirlo in situ, queda el refugio de las nuevas tecnologías... y no tan nuevas. La radio, siempre presente en los éxitos del Ontinyent, llevará las incidencias del partido a través de las ondas. Concretamente, la emisora Xtraradio FM ha anunciado la retransmisión del encuentro.