El CD Olímpic se enfrentará al Écija Balompié en la tercera y última ronda de la fase de ascenso a Segunda B, después de que los de Xàtiva ganaran al Unionistas de Salamanca en la segunda eliminatoria, con un partido para enmarcar en la Murta, el pasado sábado. El equipo andaluz acabó la liga en la tercera posición de su grupo y ha superado el Durango y al San Fernando a las eliminatorias anteriores.

El director deportivo, Luis Miguel Garrido, tras conocer el rival ha manifestado que «el Écija es un buen equipo, ha estado muchos años en segunda B y disputando la Copa del Rey, y además los equipos de Andalucía son fuertes y por algo están en la última ronda». Garrido ve positiva la distancia entre ambas ciudades (570 km) «para los aficionados es un buen emparejamiento por la distancia, había otras mayores». El entrenador, Jero López, a la conclusión del encuentro contra el Unionistas, ya manifestó que esperaba «mejorar el rendimiento del equipo en los desplazamientos para no depender tanto de la Murta» y es que, hasta el momento, el equipo ha perdido en los dos desplazamientos de promoción y ha ganado sus dos partidos en casa.

La plantilla tuvo ayer sesión de entrenamiento y tras la jornada de descanso de hoy retomará la preparación mañana. El partido de ida se jugará sábado a la 20 horas en Écija y la vuelta en la Murta, posiblemente sábado a la misma hora. El club trabaja en la organización de un autobús para el desplazamiento de aficionados.

El Olímpic volverá a jugarse el ascenso a la segunda B en una nueva eliminatoria después del partido perfecto ante el Unionistas de Salamanca, al que derrotó por 5-0 este sábado, superando el 1-0 en contra del primer partido. Los cerca de 300 aficionados salmantinos desplazados a Xàtiva, todo un ejemplo de afición, acabaron reconociendo la superioridad del rival y deseándole el ascenso. Y es que el Olímpic mostró la cara habitual de la temporada y en esta ocasión ante 2.300 espectadores: seguridad defensiva y pegada. A los 12 minutos el Olímpic ya ganaba por 2-0 con goles de Manu Fuster y Solano. Cuando al inicio del segundo tiempo el Unionistas tuvo una buena oportunidad, un disparo de Obispo que despejó Paco, la respuesta fue el tercer gol de Marc Cosme. Y luego cayeron dos más de Jandro y de Solano.

Jero López volvió a hacer cambios en el Olímpic jugando con Fran Giménez y Pepín como centrales, «los tres están ahora en un momento extraordinario. Cada uno tienes sus características y hoy buscaba uno en concreto, pero el éxito de la eliminatoria se inicia en Salamanca porque los tres sacaron muchos balones», y de inicio con los cuatro «jinetes»: Jandro, Manu Fuster, Solano y Marc Cosme. Y acertó: todos ellos marcaron.

En esta ocasión no hubo momentos de descontrol pues «hemos tenido el partido controlado durante los 90 minutos, algo que nos pasó por ejemplo en Talavera». López, poco dado a expresiones de euforia, manifestó que «nunca esperas un resultado así, pero tampoco he esperado un resultado extraordinario como el que ha tenido el equipo en liga». El técnico también destacó a la afición: «el ambiente de la Murta ha sido extraordinario. He visto la Murta como queríamos verla después de Talavera y Salamanca. Se me han puesto los pelos de punta».

El entrenador salmantino, Jorge González Rojo, Astu, manifestó que el resultado había sido «demasiado duro para lo que se ha visto». Reconoció como superior al Olímpic, «las individualidades siempre salen. Es un equipo que tiene un nivel más que el resto de equipos de tercera a los que me he enfrentado». El técnico dejó la Murta con sabor agridulce «porque hemos perdido, pero orgullosos de lo conseguido porque hace muy poco el Olímpic estaba en segunda B y nosotros venimos de jugar en campos de tierra y de alquilar campos de entrenamiento, y que le hayamos puesto las cosas difíciles es digno de alabar. Y que la afición siga estando ahí animándonos es el mejor premio». La afición estuvo antes, durante y después del partido junto a sus jugadores, hasta que éstos se subieron al autobús.