14 de junio de 2017
14.06.2017

El Benigànim necesita otra remontada y el Atzeneta busca superar el empate

Los de Florit cedieron 2-3 ante el Paiporta en la ida y los de Gómez igualaron a uno ante el Roda

13.06.2017 | 22:43

Toca remontar. Otra vez. La UD Benigànim tendrá que superar lo hecho en la primera eliminatoria para ascender a tercera división. Si en la ronda inicial contra el Onda tuvo que rehacerse tras el 1-1 en la ida, ahora la empresa se ha complicado mucho más contra el Paiporta. La derrota sufrida el pasado sábado en el Municipal (2-3) obliga a los de Gabriel Ramón Florit a una nueva proeza, pues necesitan ganar por dos goles de diferencia en El Palleter.

De forma inexplicable, el cuadro de la Vall dejaba pasar una gran oportunidad para afianzar su candidatura al ascenso. Un partido más o menos controlado y con la sensación de que el 2-0 estaba a punto de caer en el segundo tiempo, viró hacia el abismo después de varios errores individuales que no desaprovechó el Paiporta para ponerse 1-3. Nadie la había hecho tres goles al Benigànim en su campo, pero una sucesión de fatalidades en el peor momento de la temporada dejan muy cuesta arriba el ascenso. Menos mal que Kevin acortaba distancias para dejar el 2-3 final que, al menos, da algo de vida a los franjirrojos.

«El 1-3 hubiera sido definitivo. Ahora, tenemos opciones y si fuimos capaces de ganar en Onda, también lo podemos hacer en Paiporta», ha dicho el capitán Manel Rico. El defensa beniganense, como todos los presentes en el campo, no entiende cómo se pudo escapar vivo el Paiporta. «En una promoción los errores se pagan muy caros y ellos lo han aprovechado al máximo».

El problema es que ahora no es como en la liga. No hay partidos por delante para recuperar puntos. Solo queda uno y es la final. «Debemos pensar en positivo. Nadie quería al Onda y lo eliminamos. Confío en mis compañeros y sé que somos capaces de darle la vuelta a la situación. El partido en Paiporta es una final y las finales no se juegan, se ganan. Así que vamos a ganar», sentencia Manel.

El partido decisivo por el ascenso ya tiene hora. Se disputará en El Palleter el próximo sábado a partir de las seis de la tarde. Serán los últimos noventa minutos de la temporada y solo uno puede llevarse el premio. El Benigànim está obligado a marcar, al menos, dos goles y ganar por dos de ventaja. Los de Florit han ido superando durante todo el campeonato los diferentes retos que ha tenido por delante. Ahora queda el más difícil.

El Atzeneta por su parte, está a 90 minutos de conseguir el ascenso a Tercera. El Regit dictará sentencia en la eliminatoria entre los de la Vall y el Roda, después de que el partido de ida en el feudo castellonense finalizara con empate a uno. La primera parte fue entretenida, con más ocasiones, aunque no llegaron los goles. El colegiado anuló un tanto de los locales por fuera de juego. En la segunda mitad, con menos ocasiones, el Atzeneta se adelantó con un gol de Manu Gasent, en un balón peleado por Ángel Mengual. Gasent tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo se fue alto. Los de Gonzalo Gómez tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, pero tras varios avisos de los locales Luismi Loro igualaba el marcador. En el tramo final el Atzeneta reclamó un penalti por una caída de Lucas Bou, que el arbitro no señalizó.

En la ida de la eliminatoria por el ascenso dominó el juego limpio y gran ambiente de las dos aficiones en la grada. Este sábado se espera repetir el ambiente de gala en el Regit, donde el Atzeneta, ante su afición, buscará la victoria y el ascenso a Tercera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Detenido un joven por abusar sexualmente de al menos tres mujeres en Xàtiva

El arrestado, de 26 años, seguía a sus víctimas y entraba con ellas a los portales o ascensores

UBICACIONS DE LES PARADES A LA FIRA A TRAVÉS DE LA HISTÒRIA (2)

En 1889 el periòdic local El Clamor Setabense realitza una detallada descripció de l'aspecte i...

Puig ensalza los cambios en la Fira y dice que la renovación es «extraordinaria»

Puig ensalza los cambios en la Fira y dice que la renovación es «extraordinaria»

El presidente de la Generalitat visita las paradas y afirma que la feria es «un gran...

Ontinyent inicia la venta de los 15.000 kilos de la campaña de Meló d´Or

Ontinyent inicia la venta de los 15.000 kilos de la campaña de Meló d´Or

Los productores de esta fruta sometida a un proceso artesano se han cuadruplicado este año

La Fira de Xàtiva hace extraños compañeros de «esmorzar»

La Fira de Xàtiva hace extraños compañeros de «esmorzar»

Políticos de distinto signo muestran suma cordialidad al encontrarse ayer

Tremenda Jauría, Txarango y Aspencat, listos para visitar la Murta esta noche

La venta de entradas avanza a buen ritmo, según los organizadores, y se espera rebasar los 4.000...

Enlaces recomendados: Premios Cine