Los polígonos industriales Ontinyent, Aielo de Malferit, Benissoda, Montaverner, Agullent, Bocairent, Castelló de Rugat, Albaida, Alfarrasí, l'Olleria, la Pobla del Duc, Atzeneta d'Albaida, el Palomar y Benigànim figuran dentro de los planes de inversión inmediata del IVACE, organismo dependiente de la Conselleria de Economía, que invertirá 19,2 millones de euros en la mejora de un total de 83 polígonos industriales repartidos por las comarcas de la Vega Baja, la Safor y parte de las comarcas centrales (Alcoià, Comtat, la Vall d'Albaida) más els Ports, y Alt y Baix Maestrat.

La comisión de evaluación del Ivace ha analizado las solicitudes realizadas por los ayuntamientos de estas comarcas, que superan el presupuesto existente, y ha previsto incrementar la dotación presupuestaria de esta convocatoria en 2,8 millones para poder atender a todos los proyectos que han superado el umbral mínimo exigido para recibir las ayudas. Según el conseller de Economía, Rafael Climent, «la respuesta de los ayuntamientos a esta convocatoria del Ivace corrobora que existía una demanda real de ayudas para los polígonos industriales, los cuales han estado abandonados durante veinte años», han informado fuentes de la Generalitat.

En concreto, se destinarán dos millones a els Ports y el Alt y Baix Maestrat, una zona históricamente abandonada por lo que respecta a inversiones industriales, que beneficiarán a los polígonos de Vinaròs, Morella, Vilafranca del Cid, Sant Mateu, Sant Rafael del Río y Benicarló. Por lo que respecta a la Safor, el importe subvencionado es de 2,9 millones, que abarcarán las áreas industriales de Oliva, Gandia, Real de Gandía, Xeresa, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Rótova, Palmera, Miramar, Baniarjó, Beniflà, Villalonga, Daimuz, Bellreguard, Palma de Gandía y l'Alqueria de la Comtessa. Para la Vega Baja se destinan 2,2 millones en los polígonos de Orihuela, Almoradí, Jacarilla, Los Montesinos, San Isidro, Guardamar del Segura, Formentera del Segura, Bigastro, Benejúzar, Rojales, Daya Nueva, Dolores y Algorfa. En las comarcas centrales, área tradicionalmente industrial con sectores como el textil, juguete, agroalimentario o cosmético, se invertirán 12,1 millones.

Las ayudas se invertirán, principalmente, en dotar de infraestructuras, tecnología en comunicaciones y eficiencia energética a los polígonos de toda la Comunitat. Los municipios han considerado prioritario destinar el dinero a renovar el alumbrado; señalizar tanto el tráfico horizontal y vertical; mejorar viales y zonas verdes; la regeneración paisajística e implantar fibra óptica y depuradoras.