14 de junio de 2017
14.06.2017

Catorce municipios de la Vall incluidos en las ayudas inmediatas para mejorar sus polígonos

La Conselleria de Economía destina 2,8 millones de euros inicialmente a un total de 83 espacios industriales

13.06.2017 | 22:43

Los polígonos industriales Ontinyent, Aielo de Malferit, Benissoda, Montaverner, Agullent, Bocairent, Castelló de Rugat, Albaida, Alfarrasí, l'Olleria, la Pobla del Duc, Atzeneta d'Albaida, el Palomar y Benigànim figuran dentro de los planes de inversión inmediata del IVACE, organismo dependiente de la Conselleria de Economía, que invertirá 19,2 millones de euros en la mejora de un total de 83 polígonos industriales repartidos por las comarcas de la Vega Baja, la Safor y parte de las comarcas centrales (Alcoià, Comtat, la Vall d'Albaida) más els Ports, y Alt y Baix Maestrat.

La comisión de evaluación del Ivace ha analizado las solicitudes realizadas por los ayuntamientos de estas comarcas, que superan el presupuesto existente, y ha previsto incrementar la dotación presupuestaria de esta convocatoria en 2,8 millones para poder atender a todos los proyectos que han superado el umbral mínimo exigido para recibir las ayudas. Según el conseller de Economía, Rafael Climent, «la respuesta de los ayuntamientos a esta convocatoria del Ivace corrobora que existía una demanda real de ayudas para los polígonos industriales, los cuales han estado abandonados durante veinte años», han informado fuentes de la Generalitat.

En concreto, se destinarán dos millones a els Ports y el Alt y Baix Maestrat, una zona históricamente abandonada por lo que respecta a inversiones industriales, que beneficiarán a los polígonos de Vinaròs, Morella, Vilafranca del Cid, Sant Mateu, Sant Rafael del Río y Benicarló. Por lo que respecta a la Safor, el importe subvencionado es de 2,9 millones, que abarcarán las áreas industriales de Oliva, Gandia, Real de Gandía, Xeresa, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Rótova, Palmera, Miramar, Baniarjó, Beniflà, Villalonga, Daimuz, Bellreguard, Palma de Gandía y l'Alqueria de la Comtessa. Para la Vega Baja se destinan 2,2 millones en los polígonos de Orihuela, Almoradí, Jacarilla, Los Montesinos, San Isidro, Guardamar del Segura, Formentera del Segura, Bigastro, Benejúzar, Rojales, Daya Nueva, Dolores y Algorfa. En las comarcas centrales, área tradicionalmente industrial con sectores como el textil, juguete, agroalimentario o cosmético, se invertirán 12,1 millones.

Las ayudas se invertirán, principalmente, en dotar de infraestructuras, tecnología en comunicaciones y eficiencia energética a los polígonos de toda la Comunitat. Los municipios han considerado prioritario destinar el dinero a renovar el alumbrado; señalizar tanto el tráfico horizontal y vertical; mejorar viales y zonas verdes; la regeneración paisajística e implantar fibra óptica y depuradoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El Gobierno niega que no informara a la Font sobre el cierre de la N-344

La Delegación de Gobierno ha negado rotundamente que el Ayuntamiento de la Font de la Figuera no...

Urbicidio: de la «crema» de Xàtiva al turismo que acaba con Venecia

Urbicidio: de la «crema» de Xàtiva al turismo que acaba con Venecia

El congreso sobre la destrucción de las ciudades por las guerras o por el capitalismo más feroz...

La primera historia de la carrera de la Fira

La Casa de la Cultura de Xàtiva alberga mañana viernes la presentación del libro «La carrera...

«Hemos conseguido que Ontinyent esté en el mapa político valenciano»

«Hemos conseguido que Ontinyent esté en el mapa político valenciano»

Jorge Rodríguez hace balance de dos años de gobierno y remarca que la ciudad tiene más influencia...

Tres alcaldes del PSPV se postulan para presidir la Mancomunitat de la Costera

Tres alcaldes del PSPV se postulan para presidir la Mancomunitat de la Costera

Roberto Granero ha de abandonar el cargo cuando ceda la alcaldía de l'Alcúdia de Crespins a...

Xàtiva acondiciona el mercado de abastos y pide una ayuda para su remodelación

El consistorio limpia la lonja y repara desperfectos, pero acude a la conselleria para ejecutar...

Enlaces recomendados: Premios Cine