Albaida será este fin de semana el epicentro del motor, sede europea del Campeonato del Mundo de Supermoto. Y, ante la magnitud, la Conselleria d'Esports albergó días atrás la presentación del que será uno de los eventos motociclistas más importantes de los que se van a celebrar esta temporada 2017 en la Comunitat Valenciana. El Mundial de Supermoto aterriza en el Complex del Motor de Albaida para dar por inaugurada la categoría S1GP y para disputar la segunda cita del Europeo S4, en la que los pilotos solo ruedan en la parte de asfalto. Además, estarán como invitados 25 niños, que participarán en la clase de Minimotard, aunque sin puntuar en ningún campeonato.

A la presentación en la conselleria asistieron el director general de Esports, Josep Miquel Moyà; el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert; el secretario del Moto Club Ciutat d'Albaida, Xavier Blasco; el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, José Luis Berenguer; y los deportistas David Giménez, actual campeón de España de la disciplina, Jorge Climent y Adrián Cervera, valencianos y participantes en el Europeo y Mundial, respectivamente.

Desde el club organizador han invitado a todos los aficionados y vecinos de las comarcas a acudir al Complex del Motor y disfrutar del espectáculo de la prueba, la única del Mundial que se va a celebrar en Europa, remarcan. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada o en taquillas.

Entrenamientos y carreras

La carrera reunirá a pilotos de 12 nacionalidades. El sábado ya habrá actividad en la pista del Complex con los entrenamientos libres y los cronometrados, además de la primera manga de Minimotard. El domingo se celebrarán el resto de mangas, tres de S1GP, dos de S4 y una para los más pequeños.