16 de junio de 2017
16.06.2017

Ontinyent completará hasta 1,6 millones la subvención de 1,1 del Ivace a polígonos

El alcalde apremia a conselleria en la resolución de la ayuda para acabar las obras en diciembre

16.06.2017 | 04:15
Ontinyent completará hasta 1,6 millones la subvención de 1,1 del Ivace a polígonos

El Ayuntamiento de Ontinyent completará los 1.132.000 euros que la Conselleria d'Economia, a través del Ivace, ha concedido a la ciudad, hasta alcanzar los 1,6 millones de euros para modernizar los polígonos industriales. El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial anunciaba a inicios de esta semana la inversión de 12,1 millones de euros en las áreas industriales de las comarcas centrales, de los que más de 1,1 millones serán para Ontinyent. El alcalde de la capital de la Vall d'Albaida, Jorge Rodríguez, anunciaba anteayer en la comparecencia de balance de los dos años de gobierno, que el ejecutivo que preside complementará esa subvención hasta los 1,6 millones de euros para desarrollar las obras de mejora y modernización de los tres polígonos de la ciudad, unas mejoras que «nos hagan realmente competitivos».

Rodríguez también urgió a la conselleria a resolver la subvención, ya que las obras tienen que estar ejecutadas antes de que finalice el año. El alcalde expuso que a Ontinyent se le han concedido 1.132.000 euros de los 1,6 millones solicitados, pero falta determinar si la ayuda del Ivace es para un solo polígono o para los tres de la ciudad. Indicó que el consistorio solicitó la ayuda para un proyecto global de mejora y modernización de los tres polígonos industriales de la ciudad: El Pla, Sant Vicent y l'Altet. La mayor cantidad de la inversión recaía en el polígono El Pla, el que concentra mayor actividad industrial y mayor número de fábricas y empresas. Jorge Rodríguez indicó que para esta área industrial se había solicitado un millón de euros, mientras que para el polígono de Sant Vicent 400.000 euros y para el de l'Altet 200.000. «Ahora estamos a la espera de la resolución, tenemos que comprobar si nos han dado el 70 % de la ayuda de cada uno de los polígonos, con lo que completaríamos el resto con recursos propios municipales, o ver si nos han dado toda la ayuda del polígono El Pla y una parte de otro de los polígonos. En base a lo que nos den haremos», manifestaba el alcalde.

Rodríguez puso de manifiesto que los consistorios tendrán que darse prisa en los proyectos, que tienen que estar este año, por lo que instó a la Conselleria d'Economia a resolver cuánto antes las ayudas. «Vamos con prisas, porque la conselleria se había comprometido a resolver en mayo, pero no ha podido ser. Esperemos que resuelva pronto porque el gran problema que tenemos es que tenemos que contratar y ejecutar antes del 31 de diciembre, lo que será un reto para la administración local», evidenció.


Obras permitidas con la ayuda

Las obras de mejora y modernización en los polígonos industriales permitirán llevar a cabo trabajos de reurbanización „estos serían en el polígono El Pla, dijo Rodríguez„, así como instalación de cámaras de vigilancia, habilitación de webs con toda la información de los polígonos, implantación de fibra óptica y otras telecomunicaciones, ampliación o creación de depuradoras, mejoras en el alumbrado, energías renovables, implantación de ecoparques, mejoras en las redes de suministro de agua y gas o mejora del transporte, entre otras obras a ejecutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine