17 de junio de 2017
17.06.2017

La Policía de Xàtiva refuerza su parque móvil con cuatro vehículos

La flota alcanza así los cinco coches patrulla y las diez motocicletas

17.06.2017 | 09:33
La Policía de Xàtiva refuerza su parque móvil con cuatro vehículos

El Ayuntamiento de Xàtiva presentó ayer por la mañana los cuatro nuevos vehículos que reforzarán el parque móvil del cuerpo la Policía Local de la localidad. Se trata de un nuevo coche patrulla con motor híbrido y de tres motocicletas de tipo scooter. La última de ellas, de menor cilindrada que el resto, está destinada para el equipo de Protección Civil.

Con la adquisición de estos nuevos vehículos, la policía municipal setabense pasa a poseer una flota de cinco coches patrulla y diez motocicletas. La edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xàtiva, Mariola Sanchis, destacó durante la presentación de los vehículos que esta incorporación es «fundamental» para cubrir las necesidades de la Policía Local de la localidad. El extenso término municipal de Xàtiva, afirmó Sanchis ayer, hacía necesaria la adquisición de estas unidades, que «mejorarán las tareas de control y de seguridad ciudadana, así como la regulación del tráfico que desarrollan los agentes en su servicio diario», según resumió la regidora.


Concurso sobre seguridad vial

Por otro lado, el Departament de Seguretat i Educació Viària de la Policia Local de Xàtiva ha organizado la 12ª edición del concurso literario de seguridad vial, con el objetivo es que los jóvenes de la localidad expresen sus inquietudes al respecto y el sentido que tiene para ellos el mundo de la educación vial, una ayuda para el cuerpo de policía a la hora de crear hábitos que mejoren la seguridad. Al concurso, dirigido a los alumnos de entre 11 y 13 años de la localidad, se han presentado un total de 535 redacciones literarias, lo que representa más de un 20 % del total de escolares. La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes a las 12, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, y el viaje a Port Aventura para los premiados se realizará los días 23 y 24 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine