Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca otra promoción de viviendas en Ontinyent

Los constructores señalan la reactivación del sector, aunque con cautela y a la espera de demanda

Arranca otra promoción de viviendas en Ontinyent

El sector constructivo en Ontinyent se mueve. Si hace unos meses se concedía la primera licencia de obra nueva después de 6 años „para la construcción de 16 viviendas nuevas en el barrio de Sant Josep„, ahora el inicio de una nueva promoción de viviendas de nueva construcción en el Llombo alienta la revitalización de un sector que aún arrastra la crisis inmobiliaria, pero que poco a poco va dando signos de ligera reactivación. Así lo corroboran también desde la Asociación de Promotores y Constructores de la Vall d'Albaida, aunque se muestran cautelosos a la hora de hablar de recuperación.

El presidente de la asociación, Eleuterio Mancebo, reconocía ayer que la construcción «está reactivándose, pero hay que tener mucha cautela». Y ponía el foco en que la promoción de vivienda «sigue con precios marcados por la crisis, los precios no se han recuperado», añadiendo que «la referencia aún es la de los precios de los bancos, pero ahora para la vivienda nueva los precios no son los que la gente piensa, subirán», alertaba para manifestar que «tendremos que ver cual es la demanda».

La concesión de la licencia de obras para levantar 16 pisos nuevos, bajos comerciales y cocheras en una unidad de ejecución en el Área 20 „junto a los colegios Martínez Valls y Vicent Gironés„, concedida a finales del pasado año, después de seis años sin concederse ninguna licencia para obra nueva, levantaba el ánimo de un sector paralizado y estancado por la crisis. La construcción y promoción de vivienda nueva se movía en Ontinyent y el inicio ahora de una nueva promoción, en este caso en la calle Monges Carmelites (barrio del Llombo) constata los signos de una ligera recuperación del sector constructivo en la capital de la Vall d'Albaida. Se trata de una promoción para construir 20 viviendas nuevas en un edificio de dos plantas y áticos, no se contemplan bajos comerciales. Máquinas y operarios ya trabajan en el movimiento de tierras y primeros trabajos para el levantar el bloque de viviendas junto al parque de la calle Jaume I y Monges Carmelites.

Iniciativa de los promotores

Eleuterio Mancebo, cuya empresa promueve la obra del bloque de viviendas en el Llombo, afirmaba ayer que «comienza a haber movimiento en el sector porque los promotores lo necesitamos, necesitamos trabajar, promover viviendas, intentar continuar nuestro negocio». El constructor señalaba que «no tenemos seguras las ventas y ahora sabremos si hay demanda», explicó. Mancebo insistía en que ahora también es momento de ver la respuesta ante los nuevos precios „más altos que los existentes tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de la Vall d'Albaida espera encontrarse con una buena demanda a las nuevas promociones en Ontinyent y afirmaba que «ojalá dentro de seis meses veamos que el mercado inmobiliario funciona, que los precios son óptimos y que se ha podido vender la vivienda nueva. Ello significará que sí se está recuperando el sector», concluía.

Compartir el artículo

stats