20 de junio de 2017
20.06.2017

La justicia desestima el recurso del Colegio de Ingenieros contra los pliegos del nuevo hospital

La resolución permite a la Conselleria de Sanitat retomar los trámites para construir el centro sanitario

19.06.2017 | 22:16

El largo y difícil camino a la construcción del nuevo Hospital de Ontinyent ha superado un nuevo obstáculo. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso interpuesto por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra los pliegos establecidos en el procedimiento para la contratación del servicio para la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de construcción del centro sanitario.

A finales del mes de marzo el procedimiento para que la construcción del nuevo hospital se veía paralizado por esta impugnación, ya que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos entendía que su figura no estaba representada en los pliegos. La desestimación del tribunal, definitiva en la vía administrativa, descarta ahora el recurso y declara que «no se aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, por lo que no procede imposición de sanción», según la resolución.

Tras levantarse la suspensión del procedimiento de licitación de este servicio por parte de este Tribunal Administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, el pasado lunes se retomaba el proceso paralizado a finales de abril, con la constitución de la mesa de contratación, tras la cual se iniciará el procedimiento de apertura de plicas.


Apertura de sobres

Según consta en el nuevo anuncio de licitación emitido por la Plataforma de Contratación del Sector Público, la apertura de sobres de documentación técnica será este viernes 23 de junio, mientras que la apertura de sobres de documentación económica será el próximo 21 de julio, en ambos casos será a las 12 horas en la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine