20 de junio de 2017
20.06.2017

La Murta volverá a ser decisiva

El Olímpic empata a uno en Écija ante el equipo andaluz y la vuelta en Xàtiva designará quien asciende

19.06.2017 | 22:16
La Murta volverá a ser decisiva

El ascenso a la segunda división B se decidirá el próximo sábado (20 horas) en la Murta. Un gol de penalti transformado por Pepín le da ligera ventaja a los de Xàtiva de cara al último partido de la promoción de ascenso. El club de Xàtiva empató a un gol ante el Écija Balompié en un partido igualado, con distintas fases, con oportunidades para ambos equipos, marcado por las altas temperaturas, hasta tal punto que el colegiado Sánchez Sánchez-Porro concretó dos interrupciones del juego, una en cada parte, para que los jugadores se hidrataran.

También fue protagonista por el penalti señalado, muy protestado por los locales, y por el escaso tiempo que añadió al encuentro en la segunda parte, tres minutos, pese al parón para la hidratación, los seis cambios y el tiempo perdido para atender a Jandro en la jugada del penalti. El calor afectó al autobús de aficionados que tuvo una avería a la altura de Carboneros, a dos horas de Écija. La suerte de tener un taller mecánico pronto permitió al grupo, en el que viajaban algunos familiares de los jugadores también, llegara minutos antes del inicio del partido. También el autobús del equipo, por el calor, tuvo problemas con el aire acondicionado y el vehículo en el que viajaban algunos aficionados.

El entrenador Jero López ha dado por justo empate, no así el entrenador rival, Juan Carlos Gómez, quien dejó claro en la sala de prensa del San Pablo, que el resultado le parecía injusto y que el colegiado, con sus decisiones «había demostrado falta de respeto a ambos equipos». Para el técnico setabense «ha habido muchas ocasiones por parte de ambos equipos, parecía un partido de liga, con dos equipos buscando la portería contraria. Ha habido fases para cada equipo, igualado y disputado». Respecto a la jugada decisiva del penalti, señalaba que «Jandro tiene una contusión fuerte fruto del contacto. Ha tenido que ser asistido y no ha podido lanzar el penalti siendo como es el lanzador habitual, el balón estaba dividido y el portero le pega una patada». De cara al partido de vuelta el mensaje es el de que «nosotros no hemos hecho nada todavía, el primer mensaje es pensar en el partido del sábado, y no quiero a nadie pensando en una ligera ventaja, en relajarse, y los futbolistas lo saben».

El técnico setabense, como ya hizo en Salamanca, volvió a alinear a los tres centrales (Pepín, Fran Giménez y Berna) jugando por delante de ellos, ante la ausencia de Sanjulián por sanción, con Polaco y Jandro. Se salió con los tres puntas también (Manu Fuster, Marc Cosme y Solano) y la verdad es que hubo oportunidades para ambos aunque el Écija metió más balones en el área defendida por Paco. «Me ha gustado el rival, con alternativas en el juego y nos ha demostrado por que aquí ha sido muy difícil puntuar durante la liga y por lo tanto este resultado es positivo», indicaba. Otra vez el Olímpic encajó, como en Talavera y Salamanca, un gol minutos antes del descanso, en esta ocasión, tras una falta no señalada que aprovechó Moyita, exjugador del Ontinyent CF.


Ni sancionados ni lesionados

No hay jugadores sancionados para el próximo partido y no se esperan bajas por problemas físicos. Tras descansar ayer, esta mañana se han retomado los entrenamientos. Las entradas para el partido de vuelta en la Murta, a 8 euros anticipada, ya están a la venta en distintos establecimientos de la ciudad: Psicolabis, El Socarrat, Valdonaire, Avanza, Cafetería Eureka, El Carmen, Plaza, la Fontana, Administración de Loterías Carmina y a través de la Junta Local Fallera. No se podrán adquirir durante la semana en las taquillas del campo. El día del partido costarán 15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Los bañistas se saltan la prohibición y nadan en el Pou Clar de Ontinyent

Los bañistas se saltan la prohibición y nadan en el Pou Clar de Ontinyent

El ayuntamiento anuncia que las obras de reparación que se están llevando a cabo finalizan la...

Finaliza la limpieza de las zonas afectadas por los dos temporales en Ontinyent

Finaliza la limpieza de las zonas afectadas por los dos temporales en Ontinyent

La actuación en el Camí del Clariano de Ontinyent es la última de las previstas

Amigó revisa las obras de las mejoras hídricas en Salem

Amigó revisa las obras de las mejoras hídricas en Salem

El consistorio recibe de la Diputación de Valencia más de 42.000 euros para aplicar un plan...

Roger Cerdà resalta la «normalidad» democrática que experimenta Xàtiva

Roger Cerdà resalta la «normalidad» democrática que experimenta Xàtiva

El gobierno socialista hace balance de sus dos años al frente del ayuntamiento tras dos décadas...

Ferides que encara couen

L a setmana passada se celebrà al convent de Sant Domènec un congrés titulat Urbicidi, la...

Enlaces recomendados: Premios Cine