21 de junio de 2017
21.06.2017

El PP afea al tripartito que Xàtiva sólo reciba 56.000 euros para emplear a jóvenes

La oposición de Xàtiva pone de ejemplo a Ontinyent, que obtiene 445.000 euros del mismo programa y contratará a 29 beneficiarios

21.06.2017 | 11:04
María José Pla, portavoz del PP.

El PP de Xàtiva ha criticado la gestión del gobierno tripartito en materia de subvenciones al empleo joven y ha revelado que del programa para la contratación de jóvenes cualificados a través de administraciones públicas, Xàtiva sólo ha recibido 56.084 euros. Según esa cantidad, el consistorio setabense empleará a un máximo de cinco jóvenes. El PP compara el dinero recibido por ayuntamientos similares a través de se mismo programa: Alzira, Cullera, Alcoi y Ontinyent perciben 164.000, 267.000, 410.000 euros y 445.000 euros respectivamente. Con ese dinero, por ejemplo Ontinyent „que ha añadido financiación municipal„contratará a 29 jóvenes. «Y en nuestra comarca, Canals recibirá 131.000 euros», reveló el PP.

La oposición de Xàtiva considera que «por recibir 56.084 euros parece que deberíamos estar contentos, pero no lo estamos puesto que es una cantidad ínfima para lo que Xàtiva merece. Con la cantidad de jóvenes titulados que viven en nuestra ciudad, es una cantidad ridícula», recriminan.

Para el PP, cuya portavoz municipal es la edil Mª José Pla, «el mensaje que están dando a los jóvenes está claro: No pueden confiar en el tripartito; su falta de gestión está lastrando las ilusiones de los jóvenes, no son su prioridad. Estamos ante una nueva oportunidad perdida», señalan, al tiempo que enlazan este hecho con las dos pérdidas de subvenciones que ya han denunciado en los últimos meses.

«Pensamos „agregan desde el PP„ que todo esto se debe al gran descontrol dentro de un equipo de gobierno de 15 miembros que pertenecen al PSOE, a EU y a Compromís, y que por la falta de entendimiento y de comunicación entre ellos siempre salen perjudicados los ciudadanos y en particular los jóvenes. Desde el Partido Popular pedimos responsabilidades a los que nos gobiernan; por culpa de sus problemas internos castigan a los que más lo necesitan. Este era el gobierno del cambio y de las personas...», ironizaron ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La Fira apura sus últimas horas

La Fira apura sus últimas horas

Xàtiva celebra los últimos actos de la festividad con la despedida de la Reina, Laura Hernández

Bisbal actuará en Ontinyent el 23 de agosto

Bisbal actuará en Ontinyent el 23 de agosto

El almeriense protagonizará el concierto de las fiestas de Moros y Cristianos

Un «últim segon» en la Fira d´Agost

Un «últim segon» en la Fira d´Agost

La despedida de Aspencat de la capital de la Costera congregó en la Murta a casi 6.000 personas,...

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

El Festival de la Cançó roza el lleno pese a competir con un espectáculo similar en Sant Jaume

Alfarrasí se prepara para sus fiestas patronales con el estreno de un himno propio

Alfarrasí se ha engalanado para celebrar sus fiestas patronales y de Moros i Cristians,...

Enlaces recomendados: Premios Cine