Compromís per Ontinyent ha premiado con el Roure 2017 a la Assemblea Veïnal contra la Planta de Residus Animals de la Vall d´Albaida y al Consell Local de la Joventut d´Ontinyent (CLJO). Así lo anunció ayer la portavoz de la coalición en Ontinyent, Sílvia Urenya, acompañada por la portavoz local del Bloc, Paloma Alberola; el portavoz comarcal, Nicolau Calabuig; y el coordinador de Joves PV-Compromís Comarques Centrals, Gonzalo Borredà.

La cena y entrega de los premios será el próximo 7 de julio en la sede de Compromís en Ontinyent y el acto contará con la presencia de Joan Baldoví, diputado de la coalición en el Congreso de los Diputados. La formación valencianista entrega los Premis Roure desde 1996 con el objetivo de distinguir a personas o asociaciones que han destacado por la lucha, defensa y dignificación como pueblo desde diferentes vertientes. En la edición de este año, la 22ª, los premios recaen en la Assemblea Veïnal contra la Planta de Residus Animals de la Vall d´Albaida, «por su lucha en defensa del territorio»; y en el Consell de la Joventut de Ontinyent, «por su incansable tarea de dinamización y promoción de actividades de formación y ocio entre la juventud de nuestra ciudad», manifestaba Urenya ayer.

La portavoz de Compromís en el consistorio ontinyentí recordó que la «firme oposición» de la entidad vecinal contra la planta, con recogida de firmas, la presentación de más de 3.000 alegaciones, recursos, concentraciones, manifestaciones y otras actividades en contra de la planta han contribuido a la anulación del proyecto por parte del TSJ, el pasado año. Por su parte, Nicolau Calabuig remarcó del CLJO su actividad destacada «en la defensa de los intereses de la juventud ontinyentina». El Consell de la Joventut cumple 25 años.

La coalición animó a la ciudadanía a acudir al acto. «Como siempre, en Compromís tenemos las puertas abiertas, así que estaremos encantados con quien nos quiera acompañar en este acto tan importante para nosotros, el próximo 7 de julio a las 22 horas en el exterior de la sede», en la calle Maians.