Los equipos cadetes masculino y femenino del Club Voleibol Xàtiva se han situado entre los 12 mejores equipos de España en los campeonatos nacionales de la categoría, disputados del 13 al 18 de junio. El cadete masculino del Xàtiva Voleibol ha conseguido la décima posición en el Campeonato de España celebrado en Cuenca, un campeonato muy trabajado por parte de los setabenses.

Para los de Xàtiva, la clave fue la primera fase, en la que lograron dos victorias, contra el San Roque de Canarias y la Calzada de Asturias; y una derrota ante los anfitriones, el Hervas de Cuenca. Ello les permitió situarse en la lucha con los mejores equipos por los puestos del 1 al 12. En esa segunda fase, los de Arturo Bellver y Borja Reyes se enfrentaron a dos de los mejores equipos del torneo. Ante el potente CV Arahal sevillano, que consiguió llegar a la gran final los de Xàtiva perdieron por 3-0. Después cayeron ante el CV Mediterráneo de Castelló, pese a que los setabenses se colocaron con 2-0 a su favor, pero los castellonenses remontaron. Dispuestos a luchar por los puestos del 9 al 12, los de Xàtiva lograban la victoria contra el CV Leganés por 3-0, asegurándose la décima plaza. En el último partido perdieron ante el Coslada Voley de Madrid por 2-3. El campeón de España ha sido el CV Illa Grau de Castelló.

Por el Xàtiva jugaron David Martí, Borja Cuquerella, Alejandro Borrás, Tono Peñalver, Rodrigo Mira, Víctor Micó, Miguel Ángel Ferriols, Javier Martínez, Alejandro Ramos y los infantiles Pep Camus, Sergio Peñalver, Álvaro Gómez y Pablo Pérez.

El cadete femenino del Ysabel Mora Xàtiva consiguió la 12ª posición en el Campeonato de España, en Las Palmas de Gran Canaria. Un resultado «histórico», remarca el club setabense, después de «tantos años de sequía en el voleibol femenino de Xàtiva». Las chicas del cadete setabense se impuso en la primera fase al CV Manacor y al Univoley de Tenerife, lo que les valió la clasificación por los puestos 1 al 12. A las de Xàtiva les tocaron los dos equipos que han llegado a la final, el RGC Covadonga (campeón) y en la segunda fase el Feel Voley Alcobendas (subcampeón). Las de Emilio Prats y Yolanda Juan disputaron contra las de Alcobendas uno de los mejores partidos, y pusieron a las madrileñas contra las cuerdas, con 2-3, cediendo por la mínima, 13-15, en el quinto set. Perdieron ante el Covadonga, el Torrelavega, el San Ignacio de Asturias y el Xuvenil Teis de Galicia, en la lucha por los puestos del 9 al 12.

Por el cadete femenino setabense jugaron Maia Tomàs, Elvira Sánchez, Laura Mascarell, Claudia Fita, Clara Berenguer, Marta Calabuig, Maria Martínez, Ángela Mompó, Eva Muñoz, Ainoa Peris, Laura Molina, Irene Sala y Sara Martínez.

Desde el Xàtiva Voleibol han destacado que estos resultado son, ante todo, «un triunfo del deporte de base. La cantera setabense vuelve, poco a poco, con un trabajo técnico constante e intenso, al camino de la élite española, logrando codearse con los mejores equipos del panorama nacional. El camino será largo, pero estamos en la senda correcta», concluyen.