22 de junio de 2017
22.06.2017

Laura Hernández: maestra de vocación, música, fallera... y reina de la Fira d'Agost

La nueva representante de la fiesta es recibida en el ayuntamiento por el alcalde y cuatro concejales

22.06.2017 | 10:17
Laura Hernández: maestra de vocación, música, fallera... y reina de la Fira d'Agost

Laura Hernández protagonizó ayer su primer acto oficial como Reina de la Fira d´Agost 2017 unas horas después de ser escogida para el cargo. La nueva representante de la fiesta, de 19 años, fue recibida en el Ayuntamiento de Xàtiva por el alcalde Roger Cerdà, los tenientes de alcalde Miquel Lorente y Cristina Suñer y los concejales Pedro Aldavero y Juan Giner.

Laura derrochó simpatía y afabilidad en su visita institucional. La nueva reina, muy emocionada todavía por su elección, consciente de la importancia y visibilidad del cargo, se presentó en el consistorio junto con sus damas. La corte de honor de este año la componen Eva Almiñana, Clara Gómez, Rebeca Bonet y Sara Trujillo. Los acompañantes son Jorge Cerveró, Ignacio Gómez, Pablo Jornet, Antoni Vidal y José Luis Llorens.

Laura Hernández estudia Magisterio en la Universidad Católica, una carrera que escogió por vocación: «toda la vida he querido ser maestra», confiesa. Una de las características que sorprende de la reina de la Fira es que, pese a su juventud, se confiesa una apasionada de la música clásica. Laura toca el violín desde la infancia: aprendió a interpretar este instrumento en la Sociedad Musical La Nova de Xàtiva y, posteriormente, en la Academia Rythmus.

Pero su talento musical no se agota ahí, ya que este año ha comenzado con las clases de piano. En cuanto a la música actual, no manifiesta especiales preferencias, salvo una cierta afición por el pop español, motivo por el cual se muestra expectante por la programación musical de la Fira de este año. «La que más me gusta es Chenoa, pero no voy a tener ningún problema para ir a ver todos los conciertos», asegura. Pero por encima de todas las aficiones de Laura, sobresale una. «A mí lo que más me gustan son las Fallas. Soy fallera de Abu Masaifa desde que nací. Fui fallera mayor infantil en 2016 y quiero ser fallera mayor de mi comisión y de Xàtiva», sostiene.
La Reina de Fira se sumerge en el cine para evadirse de los estudios y relajarse. Su película favorita es El pianista, de Roman Polanski, ambientada en la II Guerra Mundial, un acontecimiento histórico que le interesa especialmente. En su último viaje, visitó el campo de concentración de Auschwitz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine