La Costera, la Canal y la Vall d´Albaida participan desde hoy y hasta el domingo la Fira de les Comarques del Patronat de Turisme de València, que tendrá como escenario la plaza de toros de la capital. Las comarcas valencianas invitarán al turista a conocer su territorio proyectándolo bajo el prisma estratégico de València Turisme: Our land for you, el lema elegido por el Patronat de Turisme en 2017 para transmitir la esencia del living valenciano, explican. Borja Penalba y Mireia Vives inauguran la feria. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha destacado «el trabajo de profesionalización del sector que desarrolla el Patronat de Turisme y la apuesta por productos turísticos muy bien definidos y con un valor añadido», señaló.

De la comarca de la Costera participan la Mancomunitat La Costera-La Canal y la oferta municipal específica de Moixent, Montesa, Vallada y Xàtiva. Montesa aprovechará su presencia en la Fira para recrear los orígenes de su castillo, el sábado por la tarde (a las 20:30 horas). Xàtiva presentará su oferta turística centrada en sus recursos patrimoniales, la Fira d´Agost y las Nits al Castell. Además, la capital de la costera promocionará su dulce autóctono, la monjàvena, y la música tradicional con Pep Gimeno, Botifarra, mañana sábado a las 12 del mediodía.

Vallada llevará sus espectaculares parajes naturales, su artesanía y su gastronomía, y ofrecerá degustaciones de aceite y demostraciones de artesanía de mimbre todos los días de la Fira. Por su parte, Moixent promocionará el poblado ibérico de la Bastida de les Alcusses así como su oferta de enoturismo. La Mancomunitat La Costera-La Canal apuesta por el patrimonio de su territorio y las piscinas y playas naturales de sus municipios como oferta natural diferenciada.

La Vall d´Albaida estará representada por la Mancomunitat de Municipis de la Vall, que promocionará especialmente el senderismo y cicloturismo a través de las rutas que enlazan sus 34 municipios. Además, Ontinyent presentará los refugios de la Guerra Civil y su oferta museística y patrimonial además del reconocido paraje del Pou Clar y sus Fiestas de Moros y Cristianos declaradas de interés turístico nacional. Bocairent acude a la Fira de les Comarques con una oferta de turismo activo y patrimonial en la que destacará la recientemente ampliada Ruta Màgica, las Covetes dels Moros y su amplia oferta museística.

En el expositor de la Canal de Navarrés, el visitante conocerá las centenarias fiestas de Enguera dedicadas a San Gil, además de sus parajes naturales, su patrimonio y sus vinos. También estará la Mancomunitat Canal de Navarrés con la información más completa de las rutas de senderismo y los parajes naturales de los municipios mancomunados.

Los puestos informativos estarán en el exterior del coso, y dentro tendrán lugar las actividades, conciertos, demostraciones...