Una avería en el sistema de depuración de aguas de la piscina Murta de Xàtiva obligó al ayuntamiento a cerrar la instalación duante dos días. Los usuarios fueron avisados a través del perfil del consistorio en redes sociales y con un cartel en la puerta de la instalación. En realidad la piscina iba a permanecer cerrada sólo un día, el miércoles. Pero también lo estuvo ayer jueves. Según fuentes municipales, estaba previsto que la piscina abra al público con toda normalidad hoy viernes tras subsanarse el problema. La avería en el sistema de depuración automática de la pileta impedía garantizar la óptima calidad del agua, de ahí que los responsables municipales optaran por el cierre mientras se subsanaba el problema, un cierre que obligó a suspender las clases de aquafitnnes previstas.

La otra gran instalación pública para el baño, la piscina de la Ciutat de l´Esport, notó el incremento de usuarios puesto que quienes acuden habitualmente a la Murta desde que días atrás arrancó la temporada tuvieron que optar por esta otra. Además, el fuerte episodio de calor registrado ayer y anteayer intensificó el número de vecinos en busca de los efectos refrescantes de un baño en cualquiera de las dos piscinas públicas operativas en Xàtiva.

Durante el mes de junio la Murta abre de lunes a domingo de 11 a 20 horas. En julio el horario se incrementa dos horas (desde las diez de la mañana y hasta las 21 horas). En agosto el horario es el mismo que en julio, pero la instalación cierra del 11 al 21 con motivo de la Fira d´Agost. En septiembre el horario será de 10 a 20 horas pero sólo hasta el día 9, cuando terminará la temporada.

Precisamente las altas temperaturas fueron el motivo de que las fuentes de la ciudad estuvieran bastante más solicitadas d elo normal, en especial la de los 25 Caños y la del Lleó. En la primera de ella, los atrevidos cicloturistas que ayer desafiaron al termómetro encontraron en la fuente y sus zona de sombras un oasis perfecto para detener su marcha y refrescarse durante unos minutos. Y en la Font del Lleó en algunos momento parecía que era la Fira d´Agost, cuando se agolpan varios usuarios a ambos lados para beber.