24 de junio de 2017
24.06.2017

Los bañistas se saltan la prohibición y nadan en el Pou Clar de Ontinyent

El ayuntamiento anuncia que las obras de reparación que se están llevando a cabo finalizan la próxima semana y el paraje se abrirá al público

24.06.2017 | 11:01
Los bañistas se saltan la prohibición y nadan en el Pou Clar de Ontinyent

Decenas de bañistas están haciendo uso del Pou Clar de Ontinyent desde hace días, pese a que el paraje natural está cerrado temporalmente mientras se ejecutan las obras de reparación de los daños causados por los temporales de diciembre y enero pasados. Estos días han podido verse usuarios nadando en el Pou Clar, pese a que está expresamente prohibido, y anteayer, uno de los días en los que más se acusaron las altas temperaturas por la ola de calor que azota la Vall d'Albaida y la Costera, diversos bañistas nadaban en las aguas del paraje.

Desde el Ayuntamiento de Ontinyent informaron ayer que la prohibición de nadar se mantiene y que el consistorio ha señalizado la prohibición de hacerlo, por lo que alertaron del peligro de nadar en una zona donde no está permitido. Indicaron la «imposibilidad» de controlar a los bañistas que incumplen esta prohibición, porque «no se pueden destinar recursos humanos para vigilar estos comportamientos». El paraje se encuentra fuera del núcleo urbano.

Fuentes del ayuntamiento señalaron que las obras que se están ejecutando para reparar los daños que ocasionaron los temporales de diciembre y enero, así como la mejora del acceso y el entorno, que sufrieron importantes daños por los arrastres, caídas de árboles y desprendimientos ocasionados por las lluvias, acabarán la próxima semana. Desde el área de Territori anunciaron que las obras están en su recta final y que la próxima semana está previsto que concluyan, tras lo cual se abrirá de nuevo el paraje para el uso público.

Desde el gobierno de Ontinyent también anunciaron que, como en años anteriores, durante el periodo estival habrá un vigilante en el Pou Clar, una zona que en los meses de verano concentra centenares de personas que acuden a bañarse en sus frescas aguas. El ejecutivo que preside Jorge Rodríguez también ha recordado que el Pou Clar «no es una zona de baño, por lo que el vigilante que se destina en los meses de verano no es un socorrista, sino que realiza tareas de vigilancia en el paraje natural». El consistorio insistió en que se mantiene la prohibición de bañarse y de acceder al Pou Clar mientras duren las obras y ha pedido que no se acceda al mismo para evitar males mayores. En 2013, un joven de 14 años falleció ahogado en las aguas de este conocido paraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La Fira apura sus últimas horas
La Fira apura sus últimas horas

La Fira apura sus últimas horas

Xàtiva celebra los últimos actos de la festividad con la despedida de la Reina, Laura Hernández

Un «últim segon» en la Fira d´Agost

Un «últim segon» en la Fira d´Agost

La despedida de Aspencat de la capital de la Costera congregó en la Murta a casi 6.000 personas,...

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

El Festival de la Cançó roza el lleno pese a competir con un espectáculo similar en Sant Jaume

Alfarrasí se prepara para sus fiestas patronales con el estreno de un himno propio

Alfarrasí se ha engalanado para celebrar sus fiestas patronales y de Moros i Cristians,...

Solidaridad con las víctimas de Barcelona Minutos de silencio ante los ayuntamientos de Ontinyent y Xàtiva

Solidaridad con las víctimas de Barcelona Minutos de silencio ante los ayuntamientos de Ontinyent y Xàtiva

El Ayuntamiento de Ontinyent se sumó ayer a las muestras de condena por los atentados...

Desbandades i expulsions

E scric aquest article quinze dies abans de la seua publicació, perquè marxe de...

Enlaces recomendados: Premios Cine