Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAX prepara la I Milla Urbana y 5K nocturno

El Club Atletisme Xàtiva (CAX) organiza el próximo 15 de julio la I Milla Urbana Ciutat de Xàtiva-5K Nocturn, un evento deportivo que ya tiene abiertas las inscripciones para participar, un plazo que se cerrará el 12 de julio. La milla urbana arrancará a las 19:30 horas, mientras que el 5k nocturno tendrá su salida a las 21 horas. Ambas carreras tendrán la salida y la meta en la Albereda Jaume I, a la altura de Correos.

La milla, homologada por la RFEA, tendrá una distancia de 1.609 metros, y recorrerá la Albereda desde Correos en dirección al Gran Teatre. A una distancia de 450 metros estará el primer giro, volviendo por la misma calzada, y el segundo giro estará en la Plaça la Bassa. Por su parte, el 5k (5.000 metros), realizará dos vueltas a un circuito de 2.500 metros, con salida desde Correos, pasando por Selgas, giro en plaza España, Acadèmic Maravall, República Argentina, Reina, Porta de Sant Miquel, Hostals, Sant Francesc para regresar a la Albereda Jaume I, donde la meta estará en Correos.

Autonómico y provincial

Por otra parte, el CAX disputó el pasado fin de semana el Provincial junior y promesa, así como un control y el Autonómico juvenil. Abde Rahaoui quedaba 2º en la prueba de los 800 metros del Autonómico. Carla Tomás también era 2ª en triple y 4ª en longitud, y Espe Slavova quedaba 2ª en los 3.000 ml. Xavier González conseguía mejor marca personal en lanzamiento de martillo y Francesc Torneo regresaba a la competición tras su larga lesión. Al Autonómico acudieron también Aina Pérez, Guille Barona y María Molina. En el provincial estuvieron Óscar Rosa, Carles Soler, Nacho Redondo, Alexa Giménez, Ferran Belda, Patricia Lloret, David González y Martín Roses. En el control, Iris Soler, Ciara Ortega y Claudia Casanova.

Compartir el artículo

stats