El tren va a dejar de pasar de largo por la estación de Moixent. Después de siete años de inactividad en los que el servicio de cercanías se ha venido prestando en autocar tanto desde la estación de l'Alcúdia de Crespins para los convoyes procedentes de Valencia como para viajar desde Moixent hasta ese mismo punto, Renfe ha incluido esta instalación entre las paradas de los trayectos regionales y de media distancia a partir del mes de julio. La compañía cumple así con la reivindicación de la Plataforma Duguem el tren a Moixent. Como avanzó este diario, Renfe se comprometió a habilitar esta medida de forma temporal hasta que se reanude la circulación de la línea de cercanías C2, suspendida desde 2010 por las obras del AVE entre Moixent y l'Alcúdia de Crespins. Esta circunstancia obliga a los pasajeros a hacer transbordo en autobús para coger el tren, circunstancia que se extiende a los usuarios de Vallada y Montesa.

Desde ahora, los regionales en dirección a Valencia pararán en Moixent a diario para facilitar el transporte a los usuarios tanto de esta localidad como de las poblaciones cercanas. Renfe acaba de publicar los horarios oficiales que se pondrán en marcha a partir de julio. Desde la plataforma vecinal celebran y aplauden la noticia, aunque recalcan que la finalidad última de su lucha es conseguir que se recupere el tren de cercanías y que realice parada en todas las poblaciones vecinas. Esa reivindicación la hace suya también la Font de la Figuera, que reclama que esa futura línea se alargue hasta esta localidad. La Font contaba con estación pero no con servicio de cercanías. Sin embargo, sus vecinos podían hacer uso (al igual que ahora los de Moixent) de trenes regionales rumbo a Valencia y a Alicante diariamente.

Desde la estación de Moixent se podría coger un regional procedente de Ciudad Real con destino Valencia de lunes a viernes a las 9.15 horas y los sábados y domingos, a las 10.26. Y un media distancia los siete días de la semana a las 17.47. En sentido inverso, el media distancia que parte de la estación del Nord de Valencia los siete días de la semana a las 13.45 rumbo a Albacete y Ciudad Real tendrá parada en Moixent también todos los días (14.41 horas). Y el regional de las 17.30 se detendrá en Moixent también de lunes a domingo a las 18.22. Además, todos los días a las 7.59 horas parará en Moixent el regional Valencia-Alicante, que llega hasta Murcia y Cartagena. En los servicios Valencia-Ciudad Real y viceversa, todos los servicios tendrán parada también en Xàtiva.