27 de junio de 2017
27.06.2017

Adif amplía hasta los 5,5 millones la inversión en la línea Xàtiva- Alcoi

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Moragues, visita las obras junto a los alcaldes de Muro, Alcoi, Cocentaina y Albaida Reitera que la intervención terminará el 7 de agosto

27.06.2017 | 00:17
Moragues y los alcaldes y concejales, ayer en término de Muro con las obras del puente/tablero al fondo.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer por la mañana las obras de mejora y modernización que está realizando Adif en la línea Xàtiva-Alcoi junto con los responsables de la obra y los alcaldes y alcaldesas de Muro, Alcoi, Cocentaina y Albaida así como concejales de los diferentes municipios por los que transcurre esta línea. Durante la visita, Moragues ha anunciado que Adif ha ampliado de los 4 millones de euros previstos a 5,5 millones para mejorar esta línea. «El objetivo es que los usuarios de esta línea cuenten con un servicio más moderno, más seguro y más rápido», ha señalado el delegado de Gobierno, quien ha destacado la «importante inversión del Ministerio de Fomento en esta línea dando respuesta a un reivindicación histórica de la zona».

El plan de trabajo de Adif en esta línea ferroviaria de 63,7 km permitirá reducir once limitaciones temporales. «Los trenes que en algunos tramos circulaban a 30 kilómetros por hora podrán aumentar la velocidad [hasta 70 km/h]y reducir el tiempo de trayecto respetando todos los parámetros de seguridad gracias a la renovación de vías, mejora de puentes y refuerzo de protección de taludes», explicó el delegado del Gobierno.

Concretamente, los trabajos más significativos que se van a llevar a cabo son los siguientes: el tratamiento de seis trincheras situadas en distintos puntos de la línea, en los términos municipales de El Genovés, Benigànim, Albaida, Agres y Cocentaina, que suman una longitud de aproximadamente 2.560 metros; la adecuación de un terraplén de 50 metros de longitud, situado entre los puntos kilométricos 26/600 y 26/650, en las inmediaciones de Bufali; la renovación de cuatro tramos de vía en curva, situados en diferentes puntos de los trayectos Bufali-Albaida y Muro de Alcoi-Cocentaina; la mejora de cinco puentes metálicos. Dos de ellos corresponden a los barrancos de Rafalgany y Torralba, ambos en el término municipal de la Pobla del Duc; otros dos, a los barrancos de Albaida y Rosser, en el término de Albaida; y otro al de La Quebrantada, localizada en Muro de Alcoi, especificaron ayer.

El delegado señaló ayer que las obras, que se iniciaron el pasado día 12, «van a buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos para que el 7 de agosto terminen los trabajos y los usuarios recuperen una línea más rápida y moderna». Asimismo, Moragues ha avanzado que antes de fin de año se realizarán obras de mejora en las instalaciones de seguridad de las estaciones de Alcoi y Ontinyent donde se implantará una señalización más moderna.

En estos momentos, los operarios de Adif se encuentran trabajando a la altura del término municipal de Muro donde la actuación consiste en la reparación y refuerzo del puente/tablero metálico. Se está concluyendo una primera fase de limpieza y retirada de los elementos deteriorados e instalando los perfiles o planchas de refuerzo. Posteriormente se encapsulará todo el puente/tablero para realizar el chorreado con arena y retirar toda la pintura que se encuentra desgastada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Arriba, imagen de 2016 con el Reial de la Fira despejado. Sobre estas líneas, el de este año.
El Reial de la Fira ya no es lo que era

El Reial de la Fira ya no es lo que era

El tramo central de la feria de Xàtiva y epicentro del recorrido desconcierta con el discutido...

Detenido un joven de 26 años por agredir y abusar sexualmente de al menos tres mujeres en Xàtiva

En los tres casos esperó a entrar con ellas al ascensor o la escalera, se abalanzó sobre ellas y...

Concluyen las obras de reparación del Camí de la Puríssima

Concluyen las obras de reparación del Camí de la Puríssima

Ontinyent completa los trabajos en la vía afectada por el fuerte temporal de diciembre

Canals mejora el pabellón y la antigua Casa de la Cultura

Canals mejora el pabellón y la antigua Casa de la Cultura

El consistorio invierte 75.000 euros para instalar un ascensor en el recinto deportivo y cambiar...

Las candidatas a Miss Universe recalan en Xàtiva

Las candidatas a Miss Universe recalan en Xàtiva

Realizaron una visita turística por el Castell y Adexa acogió una master class sobre el certamen...

El San Rafael coge ritmo y confianza con dos triunfos ante Xeraco y Benimar

El San Rafael coge ritmo y confianza con dos triunfos ante Xeraco y Benimar

Los de Ángel Guarner superan sus compromisos de pretemporada

Enlaces recomendados: Premios Cine