29 de junio de 2017
29.06.2017

Espaldarazo institucional al triunfo del Ontinyent

El ayuntamiento ha completado en el último año la renovación del césped y las gradas del Clariano y concede una ayuda de 40.000 ? al club

28.06.2017 | 23:07
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, rodeado de la plantilla del Ontinyent CF.

El espaldarazo institucional brindado por un ayuntamiento que ha redoblado sus esfuerzos presupuestarios con el Ontinyent CF ha marcado la tónica de una temporada que ha culminado con el anhelado ascenso a 2ª B. Durante las celebraciones del laureado triunfo que ha desatado la euforia en la ciudad y ha hecho vibrar a la afición, el presidente del club, Luis Ortiz, agradeció al alcalde «su apoyo incondicional y el hecho de que siempre nos haya escuchado y ayudado a contar con un campo modélico».

Precisamente en este 2017, el estadio municipal El Clariano ha sido objeto de un profundo lavado de cara, una vez completadas las obras de renovación integral del césped y las gradas, que han supuesto una inversión pública superior a los 200.000 euros. Estos elementos del campo se encontraban en un estado muy precario después de 30 años sin reformas de calado en la instalación. El terreno de juego, además, había terminado su vida útil y necesitaba ser sustituido de manera urgente.

Por otro lado, en agosto de 2016 el consistorio y el Ontinyent CF firmaron un nuevo convenio que concede a la entidad deportiva una subvención directa de 40.000 euros anuales hasta 2019 a cambio de una serie de cláusulas y compromisos. El documento, que no se actualizaba desde 2011, incorporó el reparto de entradas gratuitas para parados de larga duración sin subsidio, discapacitados y menores de 16 años, o la obligación del equipo de efectuar una promoción turística de la ciudad en todos los desplazamientos en competiciones oficiales y no oficiales en las que participe.


Elogio a los valores del club

Durante la recepción oficial que dispensó el ayuntamiento al equipo blanquinegro el pasado lunes después de hacer realidad el ascenso, el alcalde Jorge Rodríguez felicitó la directiva, aficionados y especialmente al entrenador y los jugadores «por demostrar que trabajando juntos, con sacrificio y humildad podemos convertir los sueños en realidad». Aunque admitió no ser un aficionado al fútbol, Rodríguez ensalzó los «valores» encarnados y transmitidos por el club de fútbol de la localidad, así como el esfuerzo desplegado por la plantilla, a lo largo de su discurso dese el balcón del consistorio, donde compareció junto al presidente y los jugadores de un equipo que no se marca límites. Su presidente ha fijado la meta en alcanzar la 1ª División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

L´Encobert de la Fira d´Agost
L´Encobert de la Fira d´Agost

L´Encobert de la Fira d´Agost

El día 15 vuelve a ser sinónimo de colapsos en Xàtiva

Cerdà asume el debate sobre el Real de Fira pero subraya la buena acogida del resto de cambios

Cerdà asume el debate sobre el Real de Fira pero subraya la buena acogida del resto de cambios

El alcalde de Xàtiva se muestra «orgulloso» de la respuesta de la gente hacia el nuevo modelo,...

Hernández y Beneyto se imponen en Supermotard y Series en Xàtiva

Hernández y Beneyto se imponen en Supermotard y Series en Xàtiva

El 66.º Trofeu de Velocitat Fira d'Agost reunió ayer a centenares de aficionados al motociclismo

UBICACIONS DE LES PARADES A LA FIRA A TRAVÉS DE LA HISTÒRIA (1)

UBICACIONS DE LES PARADES A LA FIRA A TRAVÉS DE LA HISTÒRIA (1)

La Fira de Xàtiva és històricament la més antiga de les que es celebren a la Comunitat Valenciana...

La Fira dobla la dosis de adrenalina

La Fira dobla la dosis de adrenalina

Las atracciones para adultos desatan la euforia en el nuevo espacio de la Avenida Juan Francés al...

«No entiendo las críticas de los agentes. Tienen los mismos problemas de siempre»

El alcalde de Xàtiva dice que el mercado de Santa Anna no altera las dificultades que ya sufrían...

Enlaces recomendados: Premios Cine