Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Joventut se alza campeón del XV Torneig Minibàsquet de Genovés

Los catalanes se imponen en la final a la Acadèmia Víctor Claver por 73-70 El pabellón se llenó de público los dos días del torneo

El Joventut se alza campeón del XV Torneig Minibàsquet de Genovés CB Genovés

El Joventut de Badalona se proclamó campeón del XV Torneig Nacional Aleví de Minibàsquet de Genovés, celebrado el pasado fin de semana. Los catalanes se impusieron en la final a la Acadèmia Víctor Claver por un ajustado 73-70, tras una final trepidante y con emoción hasta los últimos segundos. El torneo, organizado por el Club Bàsquet Genovés, ha sido, de nuevo, un éxito de participación, asistencia y de exhibición del mejor baloncesto de formación del territorio nacional. Los seis equipos participantes: Joventut de Badalona, València Bàsquet, Acadèmia Víctor Claver, CB Cornellà, EM El Olivar de Zaragoza y el CB Genovés, deleitaron al público que llenó el pabellón municipal los dos días de competición, en la que ha sido la edición más numerosa en espectadores.

En la final, que comenzó muy igualada y con una gran intensidad por parte de los dos equipos, el Joventut y la Acadèmia ofrecieron mucho ritmo, aciertos, espectáculo y gestos técnicos impresionantes. Los de Badalona siempre se mantuvieron por delante en el marcador, pero a falta de 20 segundos la Acadèmia Víctor Claver acertó un triple que los colocaba a solo un punto de los catalanes. El Joventut supo mantener la diferencia y dos tiros libres en los últimos segundos sentenciaron el partido, que acabó 73-70.

Así, el Joventut ganó el torneo, mientras que la Acadèmia Víctor Claver quedó subcampeón. El València BC fue tercero tras ganar al CB Cornellà por 71-61, en el partido por el tercer y cuarto puesto. Por detrás del Cornellà quedaron el EM El Olivar de Zaragoza y el CB Genovés, que realizó un buen papel en la competición, pese a las diferencias existentes. El entrenador local, Salva Soler, agradeció a los jugadores «el esfuerzo y la dedicación». El club, por su parte, destacó la labor del técnico, no solo en el torneo, sino a lo largo de toda la temporada, «logrando un nivel de juego que le ha permitido competir con los mejores equipos de la Comunitat Valenciana», remarcaron desde el CB Genovés.

Conrad y Aina, MVP

El trofeo al mejor jugador del torneo fue para Conrad Martínez, del Joventut de Badalona, mientras que Aina Ferri, del CB Genovés, fue proclamada la mejor jugadora del torneo.

Compartir el artículo

stats