29 de junio de 2017
29.06.2017

Mayor protagonismo del deporte femenino en la Gala de l'Esport de Ontinyent

Otra novedad de la cita de mañana en el teatro Echegaray de Ontinyent es el pemiar a deportistas de clubs foráneos

29.06.2017 | 12:18
Óscar Borrell, edil de Deportes.

la Gala de l'Esport de Ontinyent dará este año especial protagonismo al deporte femenino, con el homenaje a las impulsoras de la San Silvestre y la proyección del audiovisual Campeonas invisibles. La tradicional cita deportiva, que tendrá lugar mañana viernes desde las 20 horas en el teatro Echegaray, incluirá otra novedad ya que por primera vez se premiará a deportistas locales en clubes de otros municipios.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, ha explicado respecto a las mujeres homenajeadas que en los 25 años que cumple este año la carrera San Silvestre «estas siete mujeres han sido una pieza clave para el mantenimiento de la prueba, asumiendo incluso íntegramente la organización durante un periodo de tres años en los que no se contó con el apoyo del ayuntamiento». En cuanto a reconocer a deportistas locales que compiten en clubes de otros municipios, «es una novedad que pensamos que es de justicia, porque se trata de deportistas que defienden y difunden el nombre de nuestra ciudad en otros lugares, y que han hecho méritos más que sobrados para ser distinguidos», indica el edil.

Así, este año este galardón será para Cristina Gandia, campeona del mundo de remo indoor con el club Universidad de Alicante; Edgar Esteban, campeón autonómico de motocross en la categoría MX85 con el Motoclub RRR72 de Torrevieja; la ciclista campeona de España con el Koryo Car Hyundai de Valencia Sofía Rodríguez; y María Salvador, campeona de la copa de España con el Valencia Basket, informó ayer el consistorio.

La gala estará presentada por Alfonso Soler y Mariate Micó, e incluirá la proyección de Campeonas invisibles sobre la realidad de la mujer deportista en la Comunidad Valenciana. El regidor Borrell destacaba la importancia del impulso al deporte femenino desde la base, «primordial para conseguir la efectiva igualdad entre niños y niñas en todos los ámbitos», manifestaba el edil. También habrá distinciones para un miembro de cada uno de los 28 clubes y entidades deportivas participantes, en señal de agradeciendo por parte del concejal el apoyo en la organización de este acto por parte de los deportistas y clubes locales, resaltan fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

La plaza de la Seu se consolida como espacio escénico y el teatro agota el aforo

El Festival de la Cançó roza el lleno pese a competir con un espectáculo similar en Sant Jaume

Alfarrasí se prepara para sus fiestas patronales con el estreno de un himno propio

Alfarrasí se ha engalanado para celebrar sus fiestas patronales y de Moros i Cristians,...

Solidaridad con las víctimas de Barcelona Minutos de silencio ante los ayuntamientos de Ontinyent y Xàtiva

Solidaridad con las víctimas de Barcelona Minutos de silencio ante los ayuntamientos de Ontinyent y Xàtiva

El Ayuntamiento de Ontinyent se sumó ayer a las muestras de condena por los atentados...

Desbandades i expulsions

E scric aquest article quinze dies abans de la seua publicació, perquè marxe de...

en la media veda

E n nada se abre la media veda en castilla-La Mancha, este lunes 21. En la Comunitat Valenciana ya...

Enlaces recomendados: Premios Cine