El Antic Hospital de Xàtiva acoge mañana a las 22:30 horas un homenaje al poeta Miguel Hernández que se enmarca en el 75 aniversario de su muerte con un recital de poesía musicada a cargo del rapsoda y poeta Vicent Camps y del guitarrista Miquel Pérez Perelló.

Según Alfred Boluda, concejal de Memoria, «es un recital que no sólo nos acerca a la obra del poeta oriolano sino también a su vida. Una trayectoria vital que es símbolo de la lucha por la libertad y la dignidad». Vicent Camps tiene una larga experiencia en la poesía recitada, ya que en los últimos 25 años ha sido la voz que ha llevado a muchos escolares valencianos la obra de Hernández, Granell, Estellés o Lizano y se ha prodigado en recitales para adultos en todo el estado español. Por su parte, Miquel Pérez Perelló es un músico de una gran formación que ha participado en otros proyectos poéticos, como la Odisea, explicaron ayer.

Este acto se inscribe dentro del ciclo Xàtiva a cau d'orella iniciado en junio del año pasado y que este año, como ha manifestado Boluda, «por razones de calendario no constará de tres espectáculos como la edición anterior, sino sólo de éste». El recital de homenaje a Miguel Hernández que llega a Xàtiva fue presentado en el salón de actos del MUVIM el pasado 28 de marzo, día en que se conmemora la muerte del conocido como poeta del pueblo y ha sido grabado en el estudio del setabense Pau Chàfer. El viernes, en Xàtiva, será la presentación del disco.

Concierto en Albaida

La Agrupació Vocal Eduardo Torres de Albaida celebrará el sábado 8 de julio (22:30) el concierto extraordinario de celebración del 50 aniversario de la Fundació de l'Orfeó, un concierto en el que interpretarán la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff. Colaborarán el Cor de Cambra Discantus, el Cor de l'Escola Unió Musical de la Pobla del Duc, el Cor Infantil y Juvenil Els Infants de Sant Josep y el Cor de l'Escola da Capo de Albaida.