30 de junio de 2017
30.06.2017

El Camí de la Puríssima se reabre hoy al tráfico pese a no estar finalizado

?Falta un tramo por rematar pero hay garantías de poder utilizarlo de nuevo después de tres meses

30.06.2017 | 00:02
Los concejales Cuesta y Peris, ayer en su visita a las obras del Camí de la Puríssima de Ontinyent.

Hoy viernes por la tarde se abrirá al paso de vehículos el Camí de la Puríssima de Ontinyent, el más afectado por las fuertes lluvias del pasado mes de diciembre con desplazamientos de tierra y pérdida de tramos de asfalto y del firme. Los últimos tramos pendientes de intervención serán ejecutados por una nueva empresa que contratará el consistorio por vía de urgencia, según señalaron ayer fuentes municipales.

Se da la circunstancia de que la empresa adjudicataria, La Plana Gestcons SL, ha resuelto el contrato con el Ayuntamiento de Ontinyent «por problemas personales y empresariales que hacen muy dificultoso y agravan la posibilidad de continuar con las obras», según han notificado al consistorio. Ante esta circunstancia, desde el área de Territorio se ha actuado con rapidez para que el camino, ya transitable, se pueda abrir en el plazo previsto de tres meses desde el inicio de las obras, realizándose obras para parte del consistorio durante esta semana mientras se procede a la contratación de una nueva empresa por vía de urgencia para finalizar el resto de la actuación.

El concejal coordinador Territorio, Jaime Peris, que visitaba ayer por la mañana las obras junto al concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que, «aunque estas semanas disponíamos de una alternativa gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios del camino privado de la Casa Bona, desde el Ayuntamiento de Ontinyent somos conscientes del deseo de los vecinos de poder volver a pasar cuanto antes por el camino, y aunque hay alguna zona donde se debe pasar con especial precaución, el camino ya se puede utilizar», aseguraba ayer el regidor en un comunicado.

Jaime Peris pedía disculpas a los vecinos «por el imprevisto que hemos tenido con la empresa adjudicataria, pero vamos a ser lo más rápidos posible en la contratación de una nueva empresa con el fin de terminar la intervención y dejar el camino mejor y más seguro que estaba antes del desprendimientos», avanzaba. La intervención en el Camino de la Purísima supone la construcción de una nueva obra de drenaje con capacidad de desagüe suficiente y restituir los taludes, así como la construcción de muros de hormigón armado como sostén de las tierras sobre las que se reconstruye la calzada . Las obras incluyen la retirada de los escombros de la vivienda derribada y del cauce del barranco del Abellar, así como obras de protección y drenaje del camino, recordaron ayer. El Camí de la Puríssima fue una de las zonas dañadas durante los dos temporales sufrido el pasado inverno en las comarcas centrales valencianas, y que en el caso de Ontinyent tuvo una especial incidencia por la intensidad de las lluvias y la crecida del río Clariano. varios caminos, como éste, se vieron seriamente dañados por ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

Bocairent instalará cámaras en los polígonos conectadas con la base de la Policía Local

Bocairent instalará cámaras en los polígonos conectadas con la base de la Policía Local

El contrato ha sido licitado por unos 100.000 euros y mejorará la seguridad de las empresas...

Bocairent instalará cámaras en los polígonos conectadas con la base de la Policía Local

Bocairent instalará cámaras en los polígonos conectadas con la base de la Policía Local

El contrato ha sido licitado por unos 100.000 euros y mejorará la seguridad de las empresas...

La Comunidad Islámica de la Canal condena los atentados en un acto en Navarrés

Un portavoz del colectivo asegura en la mezquita que los que siembran «tanto dolor y terror no...

Ontinyent organiza dos tardes de pilota valenciana durante las fiestas

Ontinyent organiza dos tardes de pilota valenciana durante las fiestas

Hoy y mañana el deporte autóctono llegará la calle Altet de Sant Joan con profesionales de galotxa

Balduino programa una partida de escala i corda en Castelló de Rugat con Puchol

El trinquet de la localidad de la Vall acoge mañana dos partidas de raspall y el sábado la del...

Enlaces recomendados: Premios Cine