El Ayuntamiento de Canals dio la bienvenida, el pasado viernes, al grupo de voluntarios medioambientales que durante los meses de julio y agosto realizarán las tareas de vigilancia forestal. Este año son 20 las personas voluntarias que desarrollarán actividades diversas con el fin de vigilar y mantener las diferentes zonas forestales del municipio. A los jóvenes, que fueron recibidos por el alcalde de Canals, Ricardo Requena y el edil de Medio Ambiente, Andreu Lluch, se les explicó las normas básicas de funcionamiento y procedimiento, así como orientaciones de cómo actuar ante posibles conatos de incendio. Además, se les facilitó la indumentaria habitual (camisetas y gorras) y las emisoras para estar en contacto con el resto de unidades de emergencia.

En este sentido, el concejal del área mostró su satisfacción ante el número de personas que se han inscrito para participar en este programa de voluntariado. Según señaló Lluch, «muchos de ellos han repetido la experiencia y son gente joven, lo que supone que estamos concienciando y educando en la preservación de la naturaleza». Asimismo, el regidor quiso agradecerles que en época de verano, «cuando todos queremos ir de vacaciones, estén aquí desarrollando estas tareas».

«Labor fundamental»

Por su parte, Requena se dirigió a los voluntarios recordándoles que es trata de una tarea, la suya, «fundamental para el pueblo, ya que con una buena labor preventiva podemos evitar incendios y catástrofes de difícil o imposible recuperación». Un año más el ayuntamiento, en representación de toda la población, ha querido mostar su agradecimiento con esta recepción en el salón de plenos a los voluntarios de un proyecto, subvencionado por la Conselleria de Gobernación y Justicia.