El Club Ciclista Radical Bike Ontinyent participó el pasado fin de semana en tierras catalanas para disputar el Pedals de Foc Non Stop-Campeonato de Europa de BTT Ultramaratón, con 213 kilómetros y +6.500 metros de desnivel. La jornada respetó a los deportistas del club ontinyentino hasta entrada la tarde; ya a partir de Isil y hasta la meta de Viella tuvieron que aguantar las inclemencias del tiempo: lluvia y mucho frío. Durante la carrera todos los miembros del equipo fueron juntos en algún momento, lo que les permitió disfrutar más si cabe del entorno. En el Campeonato Europeo Ultra Maratón Emilio Sánchez hizo un tiempo de 15h y 24minutos, clasificándose el 149 en la general; Héctor Ureña fue 155º, con un crono de 15h 25', y Jorge Galiana (16h 17') se clasificó en el puesto 184 de la general. Por lo que se refiere a la Marcha Ciclo turista, Ricard Sanchis, con 16h 03, acabó 75º en la general, y José Bellver quedó el 89º (16h 25').

Por otro lado en la Vip Xtreme con un recorrido de 120 km. y un desnivel de +3.200 mts. El primero en llegar del club ontinyentino fue Patxi Gómez García en octava posición con un tiempo de 7:19:32h. El segundo fue Dani Vicent Micó, décimo, con un 7:26.19h.; tercero fue Jordi Castelló en 20ª posición, con un tiempo de 8:02:52, y el cuarto Aitor Lloret Navarro (32º). Por último Ramón Plá Calabuig, que también disputaba esta prueba, por problemas con la señalización realizó el recorrido más corto con un tiempo de 3:48:40 quedando en 6ªposición, infoirma el club.

Varios de los componentes del Team Radikal Bike están centrados en preparar sus próximas citas más importantes de la temporada: el próximo día 16 en Morella (Castellón) en el Campionat autonòmic BTT; del 16 al 22, Ramón Plá asistirá a la Bike Transalp, prueba BTT de siete días en los Alpes. Y del 21 al 23 de este mes en Cofrentes, al Campeonato de España MTB XCO, informa el club.

Recorda que días atrás Tono San Anselmo compitió en la localidad albaceteña de Carcelén para disputar una marcha correspondiente al Circuito Provincial Albacete de BTT, en una carrera de 42 km. con un desnivel acumulado de +850 mts. y un terreno con mucha pista seca, polvo y sendas rápidas que enlazaban con subidas exigentes. fue 81 en la general.