El Taravi Rugby Club y el Estudiantes de Valencia se enfrentarán al Clariano el próximo día 15 de este mes (sábado) a las 18 horas en beneficio del proyecto Trèvol. Aunque la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, según destacaron ayer, ha aumentado el presupuesto del proyecto un 15% en los presupuestos de este año y supone el 26% del total, «cualquier ayuda es poca, ya que contamos con 180 usuarios y 80 en espera» ha reconocido el vicepresidente de la mancomunidad, Jaime Peris, en la presentación de este encuentro. Peris recuerda que la entidad comarcal cumple este año 30 años y lleva diez de la mano del proyecto de empleo con apoyo y vida independiente por lo que« no se entiende la mancomunidad sin el Trèvol ni el Trèvol sin ell».

Por eso, todos aquellos que deseen contribuir al proyecto lo pueden hacer mediante la compra de entradas para el partido, al precio de 3 euros y que el año pasado supusieron 1.900 euros netos. Esto es posible gracias a la participación gratuita de los clubes, así como la cesión gratuita del estadio el Clariano por parte del Ayuntamiento de Ontinyent. Como valora su concejal de Deportes, Oscar Borrell, «hemos puesto todas las facilidades, como no podía ser de otra manera y los equipos encontrarán un campo completamente renovado en el césped y las butacas», dijo. Ontinyent vivió hace tres años el primer partido de rugby en beneficio del Trèvol. «El Trèvol hizo nacer el gusanillo del rugby porque, si algo no se ve, no se hace», dijo el edil.

Uno de los responsables y protagonistas del partido es el Estudiantes Rugby Club de Valencia, que este año lucirá el logotipo del Trèvol en la camiseta durante toda la liga. «El rugby es valores y cuando podemos hacer cualquier cosa por los demás, la hacemos, por eso hemos querido ceder un espacio publicitario para dar a conocer el proyecto» explica su director deportivo, José J. Hurtado, en la presentación de ayer.