Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La violencia de género aumenta en el primer trimestre de 2017 en Ontinyent

El partido judicial ingresa 62 casos en los primeros tres meses del año, un 48 % más que en 2016

La violencia de género aumenta en el primer trimestre de 2017 en Ontinyent

La lacra de la violencia de género sigue extendiéndose y el partido judicial de Ontinyent ingresó en el primer trimestre de este 2017 62 asuntos penales, un 48 % más que en el primer trimestre de 2016, cuando se registraron 42 casos. En los tres primeros meses de este año, el partido judicial de Ontinyent ingresó directamente 48 asuntos penales, mientras que 14 fueron ingresados procedentes de otros órganos, según los datos ofrecidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, dependiente del Consejo General del Poder Judicial. Unos datos que ponen de manifiesto el aumento de este problema social en la capital de la Vall d'Albaida, que cada año afecta a más mujeres, así como la necesidad de adoptar más medidas.

En el primer trimestre de este 2017 se resolvieron 57 asuntos penales, 20 más (+54 %) que en el mismo periodo de 2016, cuando se resolvieron 37. En cuanto a los asuntos pendientes al finalizar este primer trimestre de análisis, en Ontinyent han quedado 37 casos pendientes, dos más que en los tres primeros meses de 2016, cuando el juzgado encargado de los asuntos de violencia de género „el juzgado número 3„ dejó sin cerrar 35 casos.

El movimiento de los asuntos de violencia sobre la mujer en el partido judicial de Ontinyent también destaca la treintena de diligencias urgentes realizadas. De las 29 ingresadas, 15 fueron directamente en el juzgado ontinyentí y 14 procedentes de otros órganos. En cuanto a los delitos ingresados, los juzgados de Ontinyent registraron 41 delitos, la mayoría de ellos por lesiones y malos tratos a la integridad física (32). Cuatro fueron por lesiones y malos tratos a la integridad moral, uno por delito de quebrantamiento de penas y cuatro por quebrantamientos de medidas. En los tres primeros meses de 2017, en el partido judicial de Ontinyent se han solicitado 20 órdenes de protección y medidas, todas ellas por mujeres mayores de edad. Las 20 órdenes han sido solicitadas por la víctima y todas han sido adoptadas (ninguna inadmitida o denegada) por los juzgados, según los datos del Observatorio contra la Violencia de Género.

186 casos en todo 2016

El partido judicial de Ontinyent cerró el año 2016 con un total de 187 asuntos penales registrados en sus juzgados. 173 de ellos fueron ingresados directamente, mientras que 14 se ingresaron procedente de otros órganos. El Observatorio contra la Violencia de Género también contabiliza 185 casos resueltos a lo largo de todo el año pasado, un año que a su conclusión tenía 32 casos pendientes de resolver. El 2016 concluyó con 174 delitos por malos tratos ingresados en el partido judicial ontinyentí, 142 de ellos por lesiones y malos tratos a la integridad física y 19 a la integridad moral. Además, hubo siete quebrantamientos de penas por parte de los agresores.

En los juzgados de la capital de la Vall d'Albaida se solicitaron 55 órdenes de protección y medidas, todas ellas a petición de la víctimas, mujeres mayores de edad, 21 de ellas extranjeras, según ha tenido acceso este diario.

Compartir el artículo

stats