El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, asistió ayer a la puesta en servicio de la nueva glorieta de Guadasséquies, situada en el principal acceso a esta población desde la carretera CV-620, antigua N-340 que fue cedida por el Ministerio de Fomento a la Generalitat. La obra ha supuesto una inversión de 512.000 euros.

"El acto de hoy es un claro ejemplo de que este Gobierno está comprometido con la Comunitat Valenciana. Lo demostramos con hechos y obras como las de hoy que, aunque pueden parecer pequeñas, mejoran mucho la calidad de vida de los ciudadanos", manifestó Moragues durante el acto al que han asistido, la alcaldesa de Guadasséquies, Carmen Vidal, el alcalde d´Alfarrasí, Federico Vidal, el alcalde de Sempere, D. Miguel Juan Vidal, el Jefe de la Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer y el Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, D. Carlos Domingo Soler

La glorieta no solo va a mejorar la circulación sino también la seguridad vial en este punto peligroso. La infraestructura tiene un radio interior de 20 metros, 2 carriles de 4 metros de anchura y arcenes de 0,5 m. Las obras también han contemplado las conexiones con el vial municipal, los accesos a las propiedades colindantes y la propia CV-620, donde en su lado Sur se ha realizado una modificación del trazado previo en planta.

La rotonda sustituye a la intersección previamente existente, que daba acceso a la población de Guadasséquies y que no contaba con carriles centrales de espera para los giros a la izquierda ni con carriles de cambio de velocidad para los giros de la derecha, además de estar situada en una curva con escasa visibilidad y pendiente pronunciada.

La nueva glorieta contribuirá a mejorar la seguridad vial en este punto de la red, al moderar la velocidad del tráfico y facilitar los giros a la izquierda. Además de ello, se ha mejorado el trazado de la CV-620 en su entrada por el Sur a la nueva glorieta.

Esta actuación afecta a los términos municipales de Guadasséquies y Alfarrasí. Los terrenos necesarios para la ejecución de las obras han sido cedidos por el Ayuntamiento de Guadasséquies.