La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una persona por simular un robo con violencia e intimidación, cuando salía de una entidad bancaria de Albaida. Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos para prevenir y evitar la comisión de delitos relacionados con la estafa y simulación de delito. La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 2 de mayo mediante la denuncia de un varón del robo de joyas y dinero en efectivo cuando éste salía de una entidad bancaria. Inmediatamente se inicio un operativo por parte de la Guardia Civil de Benigànim y Ontinyent encaminado a esclarecer los hechos denunciados por esta persona.

Fruto de las gestiones realizadas los responsables de la investigación pudieron comprobar que el robo fue simulado por esta persona, la cual tras formular una denuncia falsa estafó a su aseguradora con 1.080 euros, ya que ésta pudo demostrar que varios efectos que se declaraban como sustraídos estaban en poder de los denunciantes en un trastero cercano a su domicilio, según informaron ayer desde la Benemérita.

La cuantía de los efectos que figura en la denuncia ascendía a 300 euros en metálico, más un reloj y un anillo de oro. Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la investigación de un varón de 69 años y nacionalidad española por un delito de simulación de delito y otro de estafa. Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Ontinyent.