Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals pide a los vecinos que elijan dónde quieren los bancos y las papeleras

El ayuntamiento ha lanzado una encuesta mediante la aplicación para móviles «Canals Connecta»

El Ayuntamiento de Canals, a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Canals Connecta ha lanzado una encuesta para preguntar a sus vecinos en qué zonas del municipio creen que es necesaria la instalación de nuevos bancos o papeleras.

Los vecinos de la localidad de la Costera podrán elegir, dentro de la sección de «Participación» de la app „que se encuentra disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store„, una zona concreta entre todas las ofrecidas, o bien proponer ellos mismos una mediante la opción de «Suggeriments». La encuesta permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio.

Maria José Castells, concejala de Serveis Municipals del municipio, ha señalado que mediante esta iniciativa pretenden «dar voz al conjunto de la ciudadanía en las actuaciones que se llevan a cabo al respecto del mobiliario urbano, así como involucrarlos en la toma de decisiones». El titular de la regidoría de Govern Obert, Andreu Lluch, considera por su lado que la app Canals Connecta es un medio «muy aprovechable en materia de participación», y esta encuesta es «una buena oportunidad para potenciarla», según apuntó. Se pretende, asimismo, que la ciudadanía contribuya a mejorar el funcionamiento de los servicios municipales con la información necesaria para mantener el municipio en buen estado.

Proyección de «Mediterrània»

El Club de Lectura de Canals proyectará a las diez menos cuarto de la noche del próximo jueves, en el centro cultural Calixte III, la película Mediterrània. Mediante este acto, el club dará por concluidas sus reuniones hasta el próximo 7 de septiembre, fecha en que se dará inicio a la próxima temporada. El filme escogido para dar el broche final al vigente año es una producción italiana que mezcla ternura y acidez, una esperanzadora reflexión antibelicista que fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y con el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora en 1991.

Compartir el artículo

stats