18 de julio de 2017
18.07.2017

Nits al Castell vibra con Iván Ferreiro

Un aforo totalmente rejuvenecido disfruta con entusiasmo del concierto del músico gallego en Xàtiva

18.07.2017 | 00:14
Algunos espectadores dejaron sus butacas y ocuparon, de pie, el espacio de delante del escenario en las últimas canciones.

Iván Ferreiro puso en pie al público que el sábado llenó la escalinata de los cañones del castillo en Nits al Castell de Xàtiva. El músico gallego hizo vibrar a los espectadores con un potente directo en el que desgranó su último trabajo discográfico, Casa (2016), y en el que no faltaron algunos de los temas más conocidos de su discografía. Un generoso concierto „duró más de dos horas, comenzó a las 23:15 horas y finalizó sobre las 00:30„ en el que Iván Ferreiro se mostró muy cómodo y encantando con el espacio, el castillo, un lugar propicio para una actuación alejada de las que rigen otros festivales de verano „Ferreiro es un habitual de algunos de ellos„, con varios artistas programados para el mismo día y que fijan actuaciones «de 60 minutos, un horario de niños, que tienen clases de 45 minutos», dijo.

El músico gallego abrió el concierto con Me toca tirar, canción incluida en el disco Las siete y media (2006) y el recopilatorio Confesiones de un artista de mierda (2011) y tras ella encadenó varias de su último disco: Tupolev, La otra mitad y Los restos del amor. De su último trabajo también sonaron Dies irae, Dondenosabidusientan, El pensamiento circular, Farsante „uno de los bises que interpretó solo en el escenario y al teclado„ y Casa, ahora vivo aquí, el tema que abre el disco y que el público bailó y coreó, mayoritariamente puesto en pie, en el tramo final de un concierto muy intenso.

Ferreiro, que estuvo acompañado en el escenario por su hermano Amaro a la guitarra; Ricky Falkner (también productor del disco) al bajo; Emilio Saiz, guitarra; Xavi Molero, batería; y Pablo Novoa, teclados, también interpretó algunos de sus clásicos como Toda la verdad, Ciudadano A, El viaje de Chihiro y Promesas que no valen nada, que popularizó con el grupo Los Piratas, y que abrió los bises „en los que avisó que no haría el «paripé», dijo, de marcharse y volver a entrar al escenario„ a la que siguió Insurrección, de El Último de la Fila, que el público coreó mientras Ferreiro interpretaba la música al teclado. También sonaron SPNB, El equilibrio es imposible, Años 80, en la que un nutrido público dejó sus butacas y ocupó el espacio de delante del escenario, Cómo conocí a vuestra madre y Turnedo, que cerró el concierto, y con la que el músico había bromeado que no cantaría. Antes de iniciarla, Iván Ferreiro interpretó al piano las primeras estrofas de Diecinueve, del grupo Maga, y encadenó Turnedo, cantando junto a un público entregado, entre ellos el alcalde, Roger Cerdà, presente en el concierto, así como otros ediles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La exalcaldesa Roses reprocha al nuevo alcalde lo que le complicó la vida a ella

Juli Juan releva al socialista Chornet tras el acuerdo entre ambas formaciones para desalojar al...

EU anima a su militancia a ayudar a transformar Xàtiva

Miquel Lorente explica a los afiliados y simpatizantes que el camino iniciado ahora es todavía...

Llaudes niega la falta de pediatras en el hospital de Ontinyent para este verano

? La gerente del departamento de salud señala que habrá refuerzo para cubrir las guardias

Sílvia Pérez Cruz embarca al público de Nits al Castell en su irresistible travesía musical

Un repertorio basado en la música popular hispanoamericana pone el broche al festival de Xàtiva

Bellús afronta las fiestas de Santa Anna en un mes de julio lleno de actividades

La localidad de la Vall dedica la jornada de mañana a la patrona tras una serie de citas que ya...

Enlaces recomendados: Premios Cine