Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent arranca con el fichaje del mexicano Tepa

El jugador ha estado en la primera división de su país en varios equipos

Edgar Iván Solís Castillón, «Tepa», ayer en Ontinyent. esther blázquez

El Ontinyent de Rodney Meaker levantó el telón ayer lunes en horario de colegio, 8.30 de la mañana, con 20 jugadores como punto de partida; dos caras nuevas confirmadas, Nemesio y Raúl González, varias renovaciones Soler, Juanan, Abengózar, Rober, y un sinfín de futbolistas internacionales a prueba que ha gestionado Daniel Santomil, y que aterrizarán en la capital de la Vall a lo largo de la semana. Precisamente, uno de ellos es nuevo jugador del Ontinyent a todos los efectos, Se trata de Edgar Iván Solís Castillón, Tepa, futbolista mexicano de 30 años que ha jugado gran parte de su vida futbolística en la Primera división mexicana en equipos como Chivas, Monterrey, Tigres, Querétaro, Celaya y también en la liga de Costa Rica, con el Herediano. Con los Tigres llegó a jugar la copa Libertadores. Se trata de un futbolista de banda izquierda que ha jugado en el lateral, extremo o incluso de pivote. A pesar de su edad, el futbolista azteca cree que «es una oportunidad que siempre ha estado en mi pensamiento. Por ello quiero agradecer mucho a la entidad por dármela», dijo ayer. El currículum vitae del Tepa es ilusionante con un estilo de juego que el mismo jugador autodefine. «Soy intenso y me gusta dar el 100 % cada partido para mejorar», aseguró ayer.

En la primera jornada de la pretemporada, los jugadores madrugaron y en ella tuvieron su primera toma de contacto con los compañeros y con el staff técnico. Más tarde, todos los protagonistas pasaron por la báscula para comprobar cuál es el peso con el que han llegado a Ontinyent. Todo ello, dio paso a la primera sesión preparatoria aunque también hubo tiempo para el desayuno, a base de zumos, frutas y cereales. La dieta es otro de los factores que se quiere controlar sobre todo teniendo en cuenta que las sesiones preparatorias serán por la mañana.

Hoy martes los futbolistas también están citados a las 9 de la mañana dejando paso a tres días con doble sesión: miércoles, jueves y viernes a las 9 y 19 horas. El sábado próximo el Clariano albergará el primer partido de pretemporada. Será a las 20 horas ante el Saguntino de 2ª B, rival del Ontinyent esta temporada en el grupo III.

Por tanto, el proyecto de Primera o el de la ilusión o incluso el de vender humo, como dicen algunos, ya es una realidad. Opiniones contrapuestas pero con un punto en común: el Ontinyent está en todas las tertulias de la ciudad.

Compartir el artículo

stats