Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela pone en duda el fichaje de Raúl González

El club de Los Arcos anuncia medidas legales ya que a su juicio el futbolista todavía está ligado a esta entidad

Raúl González, delantero de 24 años, ha sido presentado como nuevo jugador del Ontinyent para las próximas dos temporadas procedente del Orihuela. Pero el fichaje que está llamado a convertirse en el culebrón del verano ya que el equipo de la Vega Baja ha anunciado que está «decidido a tomar acciones legales y federativas para denunciar el incumplimiento de contrato en el que incurre el jugador alicantino y el acto desleal por parte del Ontinyent que hasta la fecha se le había considerado amigo en los Arcos». El comunicado del club escorpión continúa asegurando que «Raúl llegó a un acuerdo con la directiva del Orihuela el pasado de 25 de mayo para renovar su contrato con la entidad de la Vega Baja el cual a día de hoy vincula al delantero con el conjunto del Orihuela al menos dos temporadas más. Además, el futbolista pasó el reconocimiento médico interno del club el pasado 11 de julio en la Clínica Cardiosalus».

El escrito concluye que «el compromiso entre el Ontinyent y Raúl es un acto que se escapa de los límites de lo razonable dentro y fuera del mundo del fútbol».

No ha tardado en reaccionar el Ontinyent que también ha emitido un comunicado exponiendo su punto de vista en el que ha aprovechado también para mostrar su apoyo al futbolista alicantino. «El Ontinyent quiere dejar claro que el fichaje de Raúl se ha llevado a cabo dentro del marco legal más estricto. En primer lugar, por que el jugador estaba libre de cualquier agente a nivel federativo ya que el conjunto oriolano no había tramitado ninguna ficha. Además, el futbolista había solicitado la baja a nivel contractual del club de la Vega Baja de la forma correspondiente, acogiéndose al asesoramiento de su abogado. El Ontinyent hace pública la total confianza hacia Raúl González así como la defensa de sus derechos por parte de los profesionales de su entorno».

El fichaje de la discordia, el cual anotó 18 goles la temporada anterior siendo de este modo el segundo máximo goleador del grupo VI de la Tercera Valenciana, ya conoce la 2ª B: curiosamente en la primera etapa con el club de los Arcos en la 2012-13, cedido por el Hércules para jugar la última parte del campeonato. La segunda cara nueva del Ontinyent juega en la posición de delantero y también en la media punta y además del Orihuela ha defendido los colores del Yeclano, Novelda y Quintanar del Rey.

Compartir el artículo

stats