18 de julio de 2017
18.07.2017

La Vall d'Albaida da la alternativa a grupos de música noveles en doce localidades

Desde julio hasta octubre se podrá disfrutar, de forma gratuita, de conciertos por parte de jóvenes músicos

18.07.2017 | 00:13

La Mancomunitat de la Vall d'Albaida ha impulsado un nuevo proyecto con la intención de promocionar grupos locales con jóvenes artistas en las Comarcas Centrales Valencianas. A esta iniciativa, propuesta por los departamentos de Cultura y Juventud, y cuyo nombre es Escenari Jove de la Vall d'Albaida, se han sumado 12 localidades de la comarca.

El cartel de esta primera edición de l'Escenari Jove de la Vall d'Albaida, está compuesto por seis grupos: Germans Brothers y Sin Rastro, dos bandas que versionan éxitos de los 80 y 90; Second Coming, con sus fuertes acordes, sus voces rasgadas y el pop rock que lleva por bandera el grupo; AC/DX DixieBand, un grupo que, pese a lo que su nombre podría sugerir, apuesta por el blues y el jazz de los años 20; Chicken Fan, con sus característicos ritmos de pop rock indie; y finalmente Entropía, un grupo de jóvenes que versiona temas de grupos actuales como La Raíz o La Gossa Sorda. Los 12 municipios que participan en el proyecto recibirán uno o dos grupos en cada una de las veladas de concierto programadas, además de un grupo local que actuará como telonero en cada localidad.

La iniciativa se inició en la Pobla del Duc, anoche proseguía en Fontanars dels Alforins y continuará en Montaverner el día 28 y Benigànim el día 30 para así cerrar el mes de julio. Se extenderá hasta mediados de octubre, con paradas en los meses de agosto en Alfarrasí, en septiembre en Montitxelvo, Atzeneta d'Albaida, Castelló de Rugat y Carrícola y finalizará en octubre en las localidades de Bèlgida y El Palomar.

«L'Escenari Jove de la Vall d'Albaida nace con la voluntad de potenciar grupos noveles y al mismo tiempo, de ofrecer una opción de entretenimiento de calidad y gratuita a nuestros municipios», sentencia Fede Vidal, conseller de Cultura de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida. Vidal ha añadido que, pese a que «el uso valenciano mantiene su energía en la comarca, tenemos la responsabilidad de incorporarlo al ocio y las fiestas». Por este motivo, no solo las actuaciones serán mayoritariamente en valenciano, sino que también se versionarán a esta lengua algunos temas en otras lenguas, como inglés o castellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

La exalcaldesa Roses reprocha al nuevo alcalde lo que le complicó la vida a ella

Juli Juan releva al socialista Chornet tras el acuerdo entre ambas formaciones para desalojar al...

EU anima a su militancia a ayudar a transformar Xàtiva

Miquel Lorente explica a los afiliados y simpatizantes que el camino iniciado ahora es todavía...

Llaudes niega la falta de pediatras en el hospital de Ontinyent para este verano

? La gerente del departamento de salud señala que habrá refuerzo para cubrir las guardias

Sílvia Pérez Cruz embarca al público de Nits al Castell en su irresistible travesía musical

Un repertorio basado en la música popular hispanoamericana pone el broche al festival de Xàtiva

Bellús afronta las fiestas de Santa Anna en un mes de julio lleno de actividades

La localidad de la Vall dedica la jornada de mañana a la patrona tras una serie de citas que ya...

Enlaces recomendados: Premios Cine