18 de julio de 2017
18.07.2017

La Vall d'Albaida da la alternativa a grupos de música noveles en doce localidades

Desde julio hasta octubre se podrá disfrutar, de forma gratuita, de conciertos por parte de jóvenes músicos

18.07.2017 | 00:13

La Mancomunitat de la Vall d'Albaida ha impulsado un nuevo proyecto con la intención de promocionar grupos locales con jóvenes artistas en las Comarcas Centrales Valencianas. A esta iniciativa, propuesta por los departamentos de Cultura y Juventud, y cuyo nombre es Escenari Jove de la Vall d'Albaida, se han sumado 12 localidades de la comarca.

El cartel de esta primera edición de l'Escenari Jove de la Vall d'Albaida, está compuesto por seis grupos: Germans Brothers y Sin Rastro, dos bandas que versionan éxitos de los 80 y 90; Second Coming, con sus fuertes acordes, sus voces rasgadas y el pop rock que lleva por bandera el grupo; AC/DX DixieBand, un grupo que, pese a lo que su nombre podría sugerir, apuesta por el blues y el jazz de los años 20; Chicken Fan, con sus característicos ritmos de pop rock indie; y finalmente Entropía, un grupo de jóvenes que versiona temas de grupos actuales como La Raíz o La Gossa Sorda. Los 12 municipios que participan en el proyecto recibirán uno o dos grupos en cada una de las veladas de concierto programadas, además de un grupo local que actuará como telonero en cada localidad.

La iniciativa se inició en la Pobla del Duc, anoche proseguía en Fontanars dels Alforins y continuará en Montaverner el día 28 y Benigànim el día 30 para así cerrar el mes de julio. Se extenderá hasta mediados de octubre, con paradas en los meses de agosto en Alfarrasí, en septiembre en Montitxelvo, Atzeneta d'Albaida, Castelló de Rugat y Carrícola y finalizará en octubre en las localidades de Bèlgida y El Palomar.

«L'Escenari Jove de la Vall d'Albaida nace con la voluntad de potenciar grupos noveles y al mismo tiempo, de ofrecer una opción de entretenimiento de calidad y gratuita a nuestros municipios», sentencia Fede Vidal, conseller de Cultura de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida. Vidal ha añadido que, pese a que «el uso valenciano mantiene su energía en la comarca, tenemos la responsabilidad de incorporarlo al ocio y las fiestas». Por este motivo, no solo las actuaciones serán mayoritariamente en valenciano, sino que también se versionarán a esta lengua algunos temas en otras lenguas, como inglés o castellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

El oficio milenario de la cal revive en Llutxent

El oficio milenario de la cal revive en Llutxent

Un grupo de vecinos constituye una cooperativa para recuperar la vasta colección de hornos de cal...

Cuatro deportistas de Canals logran grandes resultados en sus modalidades

Dos futbolistas, una jugadora de voleibol y una escaladora destacan a nivel nacional e internacional

Tres vecinos de Canals reúnen cientos de gafas para Uganda en una ruta por 37 pueblos

Tres vecinos de Canals reúnen cientos de gafas para Uganda en una ruta por 37 pueblos

El reto solidario consistía en recorrer 300 kilómetros en bici y recoger 300 lentes, pero la cifra...

Nueva versión otoñal de «Volver»

Como si se tratara de la enésima versión de Volver, la canción de tango interpretada y compuesta...

Pedir un informe sobre un accidente a la Policía Local de Xàtiva costará 103 euros

El ayuntamiento crea una nueva tasa para gravar los 500 partes emitidos al año por los agentes

Enlaces recomendados: Premios Cine