La directiva de la UD Canals ha aclarado las declaraciones del alcalde, Ricardo Requena, que criticaba la mala gestión del club. La directiva rectifica a Requena y señala que la subvención que el ayuntamiento ha dado a la entidad, que milita en Regional Preferente, «es de 16.239 euros y no de 26.000 euros como indica. Esperamos que publiquen en la página del ayuntamiento el importe que ha recibido tanto el primer equipo de la UD Canals, como cualquier entidad deportiva para hacer valedora esa transparencia de la que tanto presumen y que quede claro el importe que ha cobrado el primer equipo. Esperamos que como alcalde esté al corriente de la cantidad que se le entrega a cada entidad deportiva».

Sobre los retrasos en las subvenciones, que el primer edil ha negado, el club señala que «en la primera reunión mantenida con el regidor de Deportes el 28 de julio de 2016, se confirmó que el primer pago sería en enero de 2017, y aún así confirma ahora que no ha habido retrasos». También indican que «se comprometió a que la subvención fuera nominal y no se dijo nada de concurrentes como así se ha sucedido al final. Además, se indicó que la citada subvención se abonaría al 50% en enero y el resto en mayo, y finalmente se abonó el 50% en mayo, el 25% en junio y el último 25% el 14 de julio».

La directiva afirma que «nos hicimos cargo del club en números negativos, menos 1.878,80 euros y lo hemos podido mantener hasta mayo, fecha en la que restaban cuatro partidos para finalizar la temporada. Es más, se ha dejado al equipo en superávit y en la categoría que le corresponde, con el fin de que otra directiva pueda continuar el proyecto en una situación favorable». Por último, manifiestan que «no hemos dimitido ante la Federación porque si lo hubiéramos hecho no se hubiera podido inscribir al primer equipo en la Federación el día 12 de julio para que otra directiva pueda continuar el proyecto». Desde el club han pedido a Requena «más respeto al trabajo y esfuerzo realizado por aficionados, jugadores, patrocinadores, técnicos y directiva».