El empresario taurino que reclama poder usar la plaza de toros de Xàtiva y que el pasado miércoles presentó la programación de este año ha acusado en un comunicado oficial al alcalde, Roger Cerdà, de «mentir descaradamente». Carlos Sánchez dice que «es totalmente mentira» que ya le hubiera contestado a su propuesta de feria taurina, como aseguró el primer edil en manifestaciones a los medios de comunicación el viernes. «No me ha contestado nunca. Ni el año pasado ni este año», recalcó .

«Es rotundamente falso. Yo jamás he recibido contestación oficial alguna ni por escrito ni de palabra a las diez peticiones de organizar toros en Xàtiva ni a los requerimientos de contestación por parte de la Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores que pasamos por registro de entrada en el ayuntamiento», asegura Sánchez. El empresario acusa al alcalde de «cargarse los toros» con «el supuesto respeto al resultado de una encuesta en la que se pregunto de manera muy mal intencionada a los vecinos de Xàtiva si quería que el ayuntamiento programara espectáculos taurinos; encuesta „prosigue„ que se saldó por muy poca diferencia y de la que todavía no sabemos si existe o no informe jurídico» que la avale, reprocha Sánchez. Para el empresario, que ha propuesto tres festejos en agosto (los días 16, 17 y 18) ironiza al respecto de lo manifestado por Roger Cerdà: «o se equivocaron de empresario en la contestación o el señor alcalde miente descaradamente al decir en público que se me contestó por escrito. Si se me contestó, tendrá que demostrarlo en los juzgados», advierte.

Sánchez, que según lo manifestado por el alcalde teme que no se le dé permiso para organizar festejos tampoco este año, señala que «en todo el tiempo que llevo de empresario nunca me he encontrado por parte de ningún ayuntamiento con una actitud tan hostil, tan dictatorial y tan dispuesta a cualquier marrullería legal para enmascarar una ilegalidad como está sucediendo con el consistorio de Xàtiva. Y con alguno tuve procesos judiciales en los que con el paso del tiempo me dieron la razón», avisa. «Es una lástima que un señor ejerza ese abuso de poder que le otorgan los ciudadanos al votarle, taurinos incluidos, y utilice las siglas de un partido histórico en España para en nombre de una ideología que está muy lejos de sentir, impida montar un espectáculo totalmente legal».