El programa Cultura de Barri, la iniciativa del ayuntamiento de Ontinyent junto a varias asociaciones y entidades locales para trasladar propuestas de carácter cultural a las calles, encara la tercera semana de actividades con una variada e intensa programación de cara a los próximos seis días. Álex Borrell, concejal de Cultura, destacó al respecto de la primera quincena con actividades que el balance es «muy positivo», ya que «centenares de personas» han disfrutado de las actividades programadas, y animó a los vecinos de Ontinyent a «disfrutar de las actividades» que aún quedan. Asimismo, adelantó que el concierto del coro Aria Ontinyent, suspendido por el mal tiempo, se celebrará «más adelante»

Anoche arrancaba el programa con la proyección del documental Les mamàs belgues, previsto para las diez de la noche en la Placeta de Sant Carles. Fue la primera de las nueve actividades que coparán toda la semana. El próximo jueves la propuesta Cultura de barri continuará con un concierto ofrecido por la banda de grado profesional de las colonias Ad Libitum, programado en la Plaça de Santi Domingo a las 20:30 horas. A las diez de la noche, el patio del colegio Martínez Valls acogerá una sesión de cine al aire libre, con la proyección de El petit príncep. Por último, el grupo Valencia Sound Factory inaugurará el IX Festival Ontijazz con una actuación en la Plaça de la Concepción a las once de la noche, recordaron ayer.

Para el viernes hay programadas otros tres actos culturales de diversa índole. Las colonias Ad libitum ofrecerán una audición de violín y piano en el Palau de la Vila a las ocho y media. A la misma hora se inaugurará en la Casa de la Cultura de la localidad la exposición dedicada al autor de las embajadas de Moros y Cristianos, Joaquín José Cervino. Más tarde, a las 23 horas, actuará la Intikables Big Band en el parque Pere IV, en el barrio de Sant Rafel, en el marco del verano musical de la Agrupació Musical de Ontinyent.

El sábado, Joaquín José Cervino volverá a ser protagonista en una ruta teatralizada que acogerá el Carrer Major a las siete de la tarde. Al día siguiente, El Raval albergará un concierto en la plaza de la Casa de la Cultura de Sant Rafel a las doce del mediodía. Cabe recordar que asimismo a lo largo de este mes todos los jueves por la tarde, el Palau de la Vila acogerá veladas de música en directo.