Destacados representantes de Compromís en diversas instituciones, como el diputado en el Congreso Joan Baldoví; el síndic de les Corts, Fran Ferri; y la vicepresidenta de la Diputació de València, Mª Josep Amigó, presentaron ayer en Xàtiva la campaña #TracteJust, campaña que la coalición valencianista ha puesto en marcha «para que la gente tome conciencia de la doble discriminación que padecen los valencianos por parte del gobierno central del PP y a la vez implicar a toda la sociedad civil en esta reivindicación».

Compromís puso de manifiesto que «por una parte somos la autonomía peor financiada y por otra somos el territorio que menos inversiones recibe de todo el estado. Somos pobres y pagamos como si fuéramos ricos», destacó Amigó, quien añadió que además «el hecho que el gobierno central no apueste por el corredor mediterráneo y mantenga la deuda histórica del estado con el territorio valenciano, deuda de 16 millones de euros, lastra aún más nuestra economía». Baldoví manifestó que «o nos plantamos o el Estado seguirá tratándonos con la misma displicencia con la que lleva haciéndolo estos años el gobierno de Mariano Rajoy». Por su parte, Ferri calificó de «traidores» a los diputados del PP y Ciudadanos que «han votado alegremente a favor de unos presupuestos infames para los valencianos». En el acto de ayer, al que asistieron también la coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, y la portavoz de la coalición en Xàtiva, Cristina Suñer, Compromís dio apoyo a la manifestación unitaria propuesta por empresarios y sindicatos el próximo 9 d'Octubre.

Reunión con empresarios

Los representantes de Compromís que ayer visitaron Xàtiva, tras presentar la campaña #TracteJust celebraron un almuerzo con empresarios y representantes de los comerciantes de Xàtiva para exponerles las acciones que están llevando a cabo en favor de la economía valenciana, así como para escuchar sus preocupaciones y necesidades. Los empresarios mostraron su apoyo a la campaña que reclama un trato justo al gobierno central.