El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Josep Garrigós, han firmado el convenio de colaboración entre la corporación provincial y el ayuntamiento para el mantenimiento del centro municipal de formación de personas adultas, EPA. El convenio, con una duración de un año, pretende conseguir mayor rentabilidad de los recursos y favorecer la interacción con los mayores mediante un programa común de oferta de servicios en el municipio.

Entre los objetivos del convenio está el desarrollo de un plan de actuación de conocimientos específicos para profesionales de la formación a personas adultas, colaborando conjuntamente con el Centre de Recursos i Educació Continua de la Diputació. La EPA, dependiente del Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, tiene un convenio con la Conselleria de Educación para formar a personas adultas mediante actuaciones orientadas a garantizar una educación básica y el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo, remarcaron en el acto.

Con el acuerdo con la Diputació, l'Alcúdia de Crespins pretende mantener operativo el centro de mayores donde se realizan todo tipo de actividades culturales y de formación, dotándolo de los medios materiales y humanos que necesita. Garrigós destacó la labor que realiza el centro de la EPA en la localidad en la formación de mayores y se felicitó por el convenio firmado por la Diputació para el mantenimiento y la dotación del centro municipal.